Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PSOE, A PUNTO DE PERDER UN DIPUTADO

28 de enero de 2006. La mayoría parlamentaria que respalda al Gobierno es sólida y además Zapatero dispone de alternativas, y las está poniendo en práctica, con CiU y PNV. Pero cada escaño es importante.

Los verdes no están contentos con la política energética del Ejecutivo, a la que califican de "nefasta" e interesada en "juegos oligopólicos", en referencia a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Tampoco comparten que, ante la necesidad acuciante de independencia energética, Joaquín Almunia haya propugnado retomar el programa nuclear, cuando el programa del PSOE planteaba el cierre paulatino de las centrales abiertas, y el mismo José Luis Rodríguez Zapatero se presentaba como "el más antinuclear" de su Gobierno.

El caso es que Francisco Garrido, portavoz confederal de Los Verdes, diputado por Sevilla y adscrito al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados virtud de un acuerdo pre-electoral, está pensando pasarse al Grupo Mixto. Los ecologistas lanzan un ultimátum pidiendo reformas legislativas, y le han puesto una fecha concreta: "Sin este giro, el acuerdo entre Los Verdes y el PSOE está desvirtuado, pues nuestra presencia en el Parlamento no serviría a los objetivos políticos y ecológicos que se establecieron en 2004. Si antes del 10 de marzo no se han iniciado conversaciones públicas para abordar estos objetivos, Los Verdes consideraremos rotos nuestros compromisos".

La decisión de Garrido, con todo, no afectaría al sustento cotidiano a Zapatero, pues ha asegurado que, salvo en esos temas, mantendrá el apoyo previsto al Gobierno.



FUENTE: elsemanaldigital.com

0 comentarios