Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL BOSQUE DEL HUMEDAL DE COSLADA ORGANIZÓ UN PASEO MICOLÓGICO

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL BOSQUE DEL HUMEDAL DE COSLADA ORGANIZÓ UN PASEO MICOLÓGICO


Dentro del Programa de actividades para reivindicar la conservación y mejora de este pulmón verde.

Los asistentes comprobaron una vez más el lamentable estado de conservación del parque a pesar del cambio de titulares en la Concejalía de Medio Ambiente.

Cerca de 40 vecinos se sumaron el domingo 20 de noviembre a la salida micológica (en busca de setas) organizada por la Plataforma para la Defensa del Bosque del Humedal. El Paseo estuvo guiado por expertos botánicos y biólogos, que explicaron a los asistentes las características de las especies micológicas encontradas. La actividad se enmarcó en el programa de actividades que la Plataforma desarrolla para reivindicar la conservación íntegra de este gran espacio verde, amenazado por las intenciones urbanizadoras del equipo de Gobierno PP- PIC.

El Paseo se inició con una pequeña charla sobre la estructura y morfología de las setas, unas breves reseñas históricas y unos consejos sobre cómo y cuáles recolectar. La Plataforma editó un folleto divulgativo a este respecto, que se repartió entre los participantes. Posteriormente el grupo de asistentes, se adentró en el pinar pudiendo reconocer algunos ejemplares de los muchos que hay en el Bosque del Humedal y comprobando que sigue habiendo vándalos que se dedican a arrancarles el sombrero o copa dejando el tronco en el suelo.

El recorrido sirvió también para constatar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada, formado por el PP y la PIC, aún a pesar de haber cambiado al titular de la Concejalía de Medio Ambiente, sigue teniendo el Bosque del Humedal en un estado lamentable. Se encontraron numerosos restos de botellón, escombros y hasta un arcón congelador visible desde la Avenida del Esparragal. Capítulo aparte merece el entorno del aparcamiento, lleno de desperdicios, basuras, con los árboles tronchados por la acción de las escavadoras y con restos de los incendios del año pasado.


Para más información. Tomás Arcos 639 734 783

FUENTE: laentropia

0 comentarios