Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MADRID , LOS VERDES CREEN QUE LOS PRECIOS DEL NUEVO AVE A TOLEDO NO VAN A MEJORAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

MADRID , LOS VERDES CREEN QUE LOS PRECIOS DEL NUEVO AVE A TOLEDO NO VAN A MEJORAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Los Verdes han denunciado que los precios del nuevo AVE a Toledo no apuestan por el desarrollo sostenible. Este nuevo tren se inauguró esta mañana y lo hizo, según este grupo ecologista, con unos precios que califican de "altísimos", "ya que cada viaje cuesta 8 euros, el doble de lo que cuesta hacer ese mismo recorrido en autobús".

 Los Verdes consideran que el nuevo tren es un ejemplo más de la "nefasta y elitista política de pocos viajeros y precios altos que tanto daño hace al ferrocarril", cuando debería ser todo lo contrario, es decir, un medio de transporte popular, masivo y económico.

Esta subida --dicen-- que es más bien la que corresponde a un tren de Cercanías y no a la de un tren Regional, puesto que según manifiesta esta organización, "los costes de explotación son bajos y por tanto con una ocupación alta de viajeros el material rodante se amortizaría en poco tiempo".

Los Verdes califican de "hipócrita" la actitud del Gobierno, ya que justifica las inversiones en infraestructuras ferroviarias con ventajas del tipo ecológico, ahorro energético, seguridad, rapidez y descentralización de las grandes ciudades, entre otras. Sin embargo, para ellos la realidad es otra muy distinta, ya que los altos precios desmotivan al usuario favoreciendo la utilización del vehículo privado.

El que RENFE haya puesto a la venta un bono de 158 euros por 50 viajes para quien lo utiliza de forma habitual sigue sin estar justificado para este partido ecologista, puesto que, según argumenta, lo que cuesta el ir a Arganda en metro es 1 euro y su recorrido es la mitad del de Toledo.

FUENTE:  EUROPA PRESS 

0 comentarios