Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SE ABRE UN QUIOSCO DE FLORES ATENDIDO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SE ABRE UN QUIOSCO DE FLORES ATENDIDO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS BENEFICIOS SERÁN DESTINADOS A UNA ASOCIACIÓN

La Asociación de Padres y Familiares de Minusválidos Psíquicos y Sensoriales, integrada en el Instituto de Psico- Pediatría "Doctor Quintero Lumbreras", ha inaugurado en Tres Cantos (Madrid) un quiosco de flores que será atendido por jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Esta actividad supone una inserción laboral real de personas que hasta ahora han estado desarrollando su capacidades en centros especiales de empleo.

Los cuatro empleados con discapacidad que atienden este negocio tiene entre 25 y 46 años, dos de ellos son discapacitados psíquicos, uno es discapacitado sensorial y el cuarto tiene discapacidad física.

Todos estos trabajadores se han formado en los Talleres Ocupacionales del Instituto de Psico-Pediatría, dando así respuesta a las necesidades de adultos con incapacidad intelectual.

La creación de estos talleres ha supesto, según sus promotores, entre los que se encuentra la Obra Social de Caja Madrid, un servicio importante para los usuarios y sus familias, y por otra parte la ocasión de conocer de forma directa y continuada las necesidades que presenta el adulto con discapacidad.

Los beneficios económicos del quiosco serán destinados a la Asociación de Padres y Familiares de Minusválidos Psíquicos y Sensoriales.

0 comentarios