Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

GABILONDO, ENCARGADO DE PRESENTAR LA CADENA

 

Gabilondo, en su plató de noticias. (Foto: EFE)

 

Canal + se abre y se transforma esta noche en Cuatro

 Esta noche, a las 20.44 horas, nace Cuatro, la televisión en abierto de Sogecable. La cadena es, en realidad, la transformación de Canal Plus en una televisión completamente en abierto, en virtud de una decisión adoptada por el Consejo de ministros.

A la hora fijada, por tanto, la señal de Canal Plus se cambiará automáticamente por la de Cuatro sin necesidad de sintonizar el televisor. El canal codificado por su parte, pasará a emitirse sólo en Digital Plus, la plataforma de televisión de pago de Sogecable.

Durante los últimos meses, la compañía ha lanzado campañas de migración para que los abonados de Canal Plus pasen a Digital Plus por la misma cuota que pagaban hasta ahora. No todos se han acogido a estas ofertas y, según los datos que ha publicado el mundo, aún quedan 196.000 clientes de la cadena.

Cuatro nace tras meses de polémica, en los que el resto de cadenas privadas amenazaron con recurrir su emisión en abierto. La intervención directa de Zapatero y la promesa de que el gobierno recortara la publicidad de televisión Española ha freano el recurso.

A las 20.44 horas, Iñaki Gabilondo saldrá a la pantalla para inaugurar las emisiones de Cuatro. A continuación, dará paso a un programa especial de 13 minutos que mostrará el espíritu con el que nace la cadena. A las 20.57 horas, se emitirá el informativo ’Noticias Cuatro’, conducido por el propio Gabilondo y, al término de las noticias, ’Los Guiñoles de Canal+’.

Para su primera noche, la cadena ha preparado un espacio titulado ’Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena’, de tres horas de duración que, después del informativo, presentará los principales espacios de la cadena: ’Maracaná 05’, ’Channel Nº4’ y ’Noche Hache’. Los espacios de producción propia, las series de ficción, las docu-series, los concursos y los magacines que conforman la parrilla, irán desfilando en escaparate de novedades.

Tras este especial, a las 01.10 horas, se estrenará ’Cuatrosfera’, el contenedor de la programación más joven de Cuatro en horarios de mañana y madrugada. La cadena ha previsto que las primeras horas de emisión de Cuatro puedan seguirse en Internet.

0 comentarios