Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES LLEVARA EL 26 DE OCTUBRE AL FISCAL ANTICORRUPCION LA CONSTRUCCION DE UNA REFINERIA EN EXTREMADURA.

LOS VERDES LLEVARA EL 26 DE OCTUBRE AL FISCAL  ANTICORRUPCION LA CONSTRUCCION DE UNA REFINERIA EN EXTREMADURA. El diputado nacional de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, elevará el próximo día 26 de octubre una demanda ante el Fiscal Anticorrupción por la construcción de una refinería en Extremadura, al considerar que "está teniendo un trato de favor evidente por parte del Gobierno extremeño, que preside Juan Carlos Rodríguez Ibarra".

En conferencia de prensa en Huelva, Garrido aseguró que "el proyecto que lidera el propio Rodríguez Ibarra conllevaría la construcción de un oleoducto que atravesaría dos parque naturales, causando un grave daño al medio ambiente".

El diputado nacional indicó que "la oposición en Extremadura es tremenda" y comentó que sería la primera refinería de interior que se construiría en Europa "en los últimos 40 años".

Al mismo tiempo, señaló que "nos consta que el Ministerio de Medio Ambiente no ve con buenos ojos el proyecto", que, según dijo, "no sólo contempla la refinería sino un proyecto petroquímico con tres centrales térmicas y una cementera, en una comarca que está obteniendo una marca de calidad por su desarrollo en el sector agroalimentario, algo que arruinaría el complejo petroquímico".

Todo ello se produce, tras conocer hoy, según publica el diario Odiel Información, que el Puerto de Huelva intentará pujar para obtener la concesión del oleoducto de la refinería de Extremadura, a lo que Garrido señaló que "hay que buscar el consenso de todos para paralizar el proyecto".

-------------------------------------------------------------
Los Verdes lleva Fiscal Anticorrupción proyecto extremeño refinería

Huelva, 13 oct (EFE).- El diputado nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, anunció hoy que el próximo 26 de octubre llevará ante el Fiscal Anticorrupción en Madrid al Gobierno de la Junta de Extremadura, presidido por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por el proyecto de construcción de una refinería en la comunidad.

En rueda de prensa en Huelva, Garrido denunció que, junto a los impactos medioambientales que pudiera producir esta refinería, tanto para Extremadura como para Huelva, porque recoge la construcción de un oleoducto de 210 kilómetros desde la planta al Puerto onubense, "puede que nos encontremos ante un caso de trato de favores o tráfico de influencias".

Asimismo, manifestó que "nos seguimos oponiendo a este proyecto cuya ejecución supondría daños considerables a dos parques naturales" e indicó que "tras él se esconde la construcción de un gran proyecto petroquímico con tres centrales térmicas que supondría la ruina para una de las comarcas más prósperas de Extremadura".

El diputado nacional recordó que "hace 35 años que en Europa no se construye una refinería y más aún que no se hace en una zona sin puerto e indicó que la oposición al proyecto en Extremadura es "tremenda" y que "me consta que el Ministerio de Medio Ambiente tampoco lo ve con buenos ojos".

Con respecto a la noticia publicada hoy en el diario Odiel Información sobre la intención del Puerto de Huelva de pujar para hacerse con la concesión del oleoducto, Garrido precisó que "habrá que hablar con la Junta de Andalucía, las juntas rectoras de los parques naturales por los que atravesaría, porque no es el Puerto el que va a autorizar el proyecto".
FUENTE:HUELVA, 13 OCT. (EUROPA PRESS) 14 OCT- LA RAZON , ABC , ODIEL.

0 comentarios