Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ACTO SIMBOLICO CONTRA LA POBREZA

ACTO SIMBOLICO CONTRA LA POBREZA Los líderes mundiales recibirán clases prácticas de recuperación de la asignatura pobreza cero


La Alianza Española contra la Pobreza escenificará un aula de colegio en plena calle para recordar a los líderes mundiales que tienen pendiente esta asignatura. El G-8, organismos financieros, la OMC y empresas transnacionales recibirán clases de recuperación de la asignatura 'pobreza cero'.

La 'clase' tendrá lugar a las 11:30 horas en la Plaza de Santa Ana (Madrid), donde un profesor africano impartirá una la lección sobre cómo acabar con la pobreza en el mundo. Los alumnos serán los líderes del G-8, los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Organización Mundial de Comercio (OMC), y empresas transnacionales agroalimentarias, textiles, farmacéuticas, petroleras y armamentísticas.

Este acto reivindicativo pretende recordar que las medidas tomadas por los líderes mundiales para condonar la deuda, así como las promesas de aumento de la ayuda al desarrollo o de la eliminación de subsidios a los productos agrícolas son todavía muy insuficientes para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Otoño contra la pobreza

'Pobreza Cero: Asignatura Pendiente' tiene como objetivo, por tanto, sensibilizar y presionar para que en las próximas citas internacionales la lucha contra la pobreza sea la prioridad, especialmente en la próxima cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en diciembre.

Al final de la 'clase', el profesor llamará a los alumnos para imponerles tareas y les dará un cuadernillo con los deberes donde se recogen 20 medidas para acabar con la pobreza y el calendario del 'Otoño contra la pobreza': más de 100 acciones que las organizaciones de la Alianza desarrollarán hasta el mes de diciembre en más de 20 ciudades españolas, como conciertos, seminarios y jornadas, actos de calle, exposiciones y montajes audiovisuales.

El acto simbólico está enmarcado en los Días Internacionales de la Alimentación y de Erradicación de la Pobreza que se celebrarán los próximos 16 y 17 de octubre, respectivamente

0 comentarios