Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SEVILLA , COMERCIANTES, VECINOS Y LOS VERDES SE UNEN PARA CONSEGUIR LA PEATONALIZACION DE UNA CALLE

SEVILLA , COMERCIANTES, VECINOS Y LOS VERDES SE UNEN PARA CONSEGUIR LA PEATONALIZACION DE UNA CALLE Destrozan la tienda de muebles del presidente del comercio de O’Donnell
Reunidos el jueves 13 de Octubre, la asociación de comerciantes y vecinos de la calle O´donnell y Los Verdes de Sevilla , constatando el total acuerdo por la peatonalización de la calle, hemos decidido lo siguiente:

Los verdes denunciamos el atentado contra el negocio del presidente de la asociación José Martínez, al cual le han echado abajo la reja del negocio, han entrado dentro y han producido destrozos y no han robado nada. Esta claro el claro intento de asustar con métodos mafiosos, a unos ciudadanos, que reclaman la petonalización de la calle. Exigimos de las autoridades competentes el total esclarecimiento de este delito y se investigue en los sectores que más se están oponiendo a esta peatonalización.

Convocar las dos organizaciones a los ciudadanos de Sevilla, a una manifestación el jueves 20 de Octubre a las 11.30 en la calle Odonnell, pidiendo que se cumpla el proyecto de peatonalización del centro que en su día se les mostró por parte del ayuntamiento a los comerciantes.
Denunciar el cambio de opinión de Aprocon y de la asociación de comerciantes de Tetuán, que en su día apoyaron la peatonalización y recordarle como ellos que fueron los más firmes opositores a que se peatonalizara Tetuán, hoy día están encantados con el resultado, negándoles hoy día ese derecho a otros comerciantes.

Que consideramos compatible la peatonalización, con la existencia de una vía verde para ciclistas, por el centro de la calzada.

---------------------------------------------------------------
Destrozan la tienda de muebles del presidente del comercio de O"Donnell

La tienda de muebles del presidente de la asociación de comerciantes de la calle O"Donnell, José Martínez, sufrió destrozos en su interior entre la noche del lunes y la mañana de ayer jueves, cuando los empleados del negocio se encontraron la reja hundida contra el escaparate. Los asaltantes, que no se llevaron nada de valor, causaron daños en el interior del establecimiento, revolviendo los cajones y saltando sobre las camas de exposición, llegando incluso a orinar en la moqueta de la tienda.

El propietario de la firma de muebles Trazos se mostró preocupado por lo sucedido: "Espero que sea un intento de robo, porque tengo miedo de que sea otra cosa", afirmó Martínez. Los trabajadores esperaron a que llegase la Policía antes de entrar en la tienda, que tenía "marcas de barro de los zapatos en las camas", dijo el propietario, quien añadió también que "ni siquiera han entrado en la oficina que tengo en la planta de arriba, y si hay algún dinero en toda la tienda está allí".

Ayer por la tarde el establecimiento abrió sus puertas con normalidad a pesar de que la policía científica se desplazó hasta el lugar de los hechos para tomar muestras de los cajones y las puertas. Los empleados de la tienda fueron los primeros en comparar sus huellas con las encontradas en los cristales y los muebles del negocio. El agente comentó que "lo más seguro es que se trate simplemente de un intento de robo, pero al no encontrar nada los asaltantes decidieron marcharse".

Martínez, que tiene otras dos tiendas en la calle Génova y el polígono industrial de la Chaparrilla, dice que nunca le había sucedido algo igual: "jamás me habían robado en las tiendas, por eso no he puesto nunca alarmas". El propietario del establecimiento no se mostraba muy convencido sobre la autoría del suceso: "se han tomado muchas molestias para no llevarse nada al final, cualquier cosa de las que hay en la tienda se puede vender luego en cualquier mercadillo ambulante", indicó.

Según una nota de prensa enviada por Los Verdes, "el atentado contra el negocio del presidente de la asociación, José Martínez, al cual le han echado abajo la reja del negocio, es un claro intento de asustar con métodos mafiosos a unos ciudadanos que reclaman la peatonalización de la calle".

Está convocada una manifestación de protesta el próximo jueves a las 11.30 en la calle O"Donnell precisamente para pedir que se cumpla el proyecto de peatonalización "que en su día se mostró por parte del Ayuntamiento a los comerciantes", indica la nota enviada por Los Verdes.
FUENTE:  DIARIO DE SEVILLA

0 comentarios