Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

INCENDIOS, UN MENSAJE ESPECIALMENTE PELIGROSO

INCENDIOS, UN MENSAJE ESPECIALMENTE PELIGROSO Francisco Garrido, Portavoz de Los Verdes , alertó de que la nueva economía de incendios supone "un mensaje especialmente peligroso para las zonas forestales que pueden ver la tentación ante el hecho de que, después del fuego, llegan inversiones y recursos que no hubieran existido si no hubiera producido el incendio". En este sentido, recalcó que "es necesario revisar y dar un nuevo impulso al Plan Forestal Andaluz, para recuperar "el espíritu originario del Plan Andaluz por la Naturaleza".

Así, junto a la modificación del Pacto Forestal Andaluz, Garrido propuso un "Pacto contra el Fuego" que permita "dejar fuera del debate cotidiano, oportunista y partidario los incendios". Además, añadió que es necesario que ese Pacto "esté unido con un Plan Nacional contra el Fuego que ya se ha planteado en el Parlamento Nacional y cuya proposición no de Ley, recientemente aprobada, debe ser el marco en el que se aborde este tipo de cuestiones".

Por otro lado, frente a las propuestas de Asaja de llevar la materia de incendios de la Consejería de Medio Ambiente a la de Agricultura y Pesca, el portavoz de LV-A denunció que "el 25 por ciento de las causas de incendios en España son la quema de rastrojos o labores agrícolas". Así, manifestó que "cada palo aguante su vela y revise las responsabilidades que tiene en los conatos de incendios".

Con respecto a la petición del PP de que la Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, comparezca con "carácter de urgencia" en la Diputación Permanente del Parlamento, Garrido señaló que "no tiene sentido que Coves comparezca cada vez que se produzca un incendio". En esta materia, aseguró que la comparecencia "favorecería la dinámica partidista del Partido Popular".
FUENTE:EUROPA PRESS , EFE , ANDALUCIA24HORAS ABC, GRANADA DIGITAL , LA RAZON, DIARIO DE SEVILLA, DIARIO DE CADIZ, DIARIO DE JEREZ , EUROPA SUR , GRANADA HOY, EL DIA DE CORDOBA, , DIARIO DE JEREZ ,HUELVA INFORMACION, RNE, SER, COPE, CANAL SUR 13-8-05

0 comentarios