Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EKOLOGISTAK MARTXAN CELEBRA EL 20-21 DE MAYO EN BILBAO LAS II JORNADAS SOBRE LA DEUDA ECOLOGICA...

EKOLOGISTAK MARTXAN CELEBRA EL 20-21 DE MAYO EN BILBAO LAS  II JORNADAS SOBRE LA DEUDA ECOLOGICA... La sede de Ekologistak Martxan en Bilbao acogerá los días 20 y 21 de mayo las "II Jornadas sobre la Deuda Ecológica", dentro de la campaña internacional "Quien debe a quien" que se viene realizando en diversos países.

Según informó Ekologistak Martxan, estas jornadas forman parte de las actividades que en torno a este tema viene realizando desde hace un año la organización ecologista vasca y que, entre otras, comprende una inspección directa con una delegación internacional de las explotaciones petroleras de la empresa española Repsol en Ecuador, una exposición itinerante denunciando los "graves daños ambientales de esta industria y su expolio económico", así como la publicación de un libro sobre "Deuda ecológica y modelo energético".
El próximo viernes, a partir de las siete y media de la tarde, intervendrá el catedrático de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los mas activos investigadores y difusores del concepto de "Deuda ecológica", Joan Martínez Alier, quien presentarnos su nuevo libro "El ecologismo de los pobres. Conflictos ambientales y lenguajes de valoración", para luego celebrar un coloquio.
Por otro lado, el sábado 21, a partir de las diez de la mañana, Paul Nicholson, miembro del sindicato agrario vasco EHNE y de la Coordinadora Internacional Vía Campesina, hablará sobre "Soberanía Alimentaria y otras alianzas para resistir a la agroindustria".
Asimismo, a partir del mediodía se celebrará una mesa-debate, con la participación de Joan Martínez Alier y miembros de Ekologistak Martxan, con el tema "La energía barata cuesta muchas vidas".
Por la tarde, a partir de las cinco, se desarrollará una segunda ronda de exposiciones de campañas y experiencias de diversos colectivos de activistas, con la participación de Iolanda Fresnillo de ENRED (Red europea para el reconocimiento de la deuda ecológica), Oscar Francino, "de Repsol Mata", y representantes de confederación de Ecologistas en Acción.
FUENTE:(EUROPA PRESS)

0 comentarios