Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NOTICIAS: EUSKADI SE QUEDARA SIN PLAYAS

NOTICIAS: EUSKADI SE QUEDARA SIN PLAYAS

Así anuncian las previsiones de un estudio sobre los impactos en el estado del cambio climático, elaborado por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y el Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Macha.

Mientras tanto Euskadi no logra reducir las emisiones de efecto invernadero y se aleja de Kioto.
La emisión de gases de 'efecto invernadero' aumenta un 2,5% cada año. El volumen total de emisiones en toneladas de CO2 equivalentes generadas en Euskadi supera ya los 25 millones, 15 puntos por encima del límite máximo establecido por el Protocolo de Kioto.
Con estos datos no es de estrañar que el aumento de la Tª media de la atmósfera provoque el incremento de la velocidad del deshielo de los glaciares y de los polos.
Esto supondrá un efecto Boomerang en un futuro próximo con el aumento del nivel de las mareas que afectarán al ya enladrillado litoral.

ENORMES OLAS
En estos días hemos podido disfrutar de enormes olas de hasta 6 metros en Zumaia.
Aparte del aumento de las temperaturas, el cambio climático provocará en una disminución de las precipitaciones y de la disponibilidad de agua, una reducción de la productividad de las aguas pesqueras, desajustes entre animales predadores y sus presas, pérdida de biodiversidad, aumento de catástrofes naturales e importantes afecciones sobre la salud humana.
La desaparición de playas del Cantábrico es uno más de sus efectos.

Mientras tanto el Gobierno de Ibarretxe y el de Zapatero siguen en su política del ladrillo y hormigón, incrementando el consumo de forma exponencial, siendo el estado español, el país con más gasto en construcción de la CE aunque no caiga ni gota de agua.
Este desfasado modelo de crecimiento ya ha sido denunciado varias veces por los Verdes en Bruselas.

0 comentarios