Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PROXIMO VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00H, HOMENAJE A LA MEMORIA DE VICENTE SESMERO

EL PROXIMO VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00H, HOMENAJE A  LA MEMORIA DE VICENTE SESMERO El próximo viernes 30 de septiembre a las 19:00 h. en el Salón de Actos del IES Velázquez (calle Pintor Velázquez 25, Móstoles), amigos y compañeros de Vicente Sesmero realizaremos un acto en homenaje a su memoria.

Plano de situación:
Plano Callejero
Para llegar en transporte público, utilizar la C5 estación Móstoles-El Soto o metroSur estación Universidad Juan Carlos. Para quienes accedan en vehículo privado, tomar como referencia la A5 y los accesos al Campus
de Móstoles de la URJC de Móstoles, el IES Velázquez está próximo a esa zona.
Vicente Sesmero fue uno de los principales impulsores y representantes de Los Verdes de Madrid. También realizó una gran labor en la Federacion Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías, de la
que fue presidente.
Vicente Sesmero Saelices, nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 16 de febrero de 1951 y falleció en Móstoles el 4 de agosto de 2005.
Vecino de Móstoles desde 1975, Vicente estuvo muy implicado en el desarrollo socio-político de Móstoles durante la transición. Fue uno de los fundadores de la Asociación de Vecinos Juan XXIII de Móstoles, cantera de luchadores sociales y políticos en tiempos donde todavía no existían ayuntamientos democráticos.
En las primeras elecciones democráticas municipales de 1979, Vicente Sesmero fue candidato por el Partido de los Trabajadores de España.
Desde entonces y hasta ahora, Vicente ha mantenido una implicación activa en la política local; aunque nunca obtendría la representación como concejal.
Desde los últimos años ochenta, Vicente Sesmero estuvo vinculado al movimiento de Los Verdes. En los años noventa participó en la creación de Los Verdes de Madrid (LVM), cuyas listas por Móstoles encabezaría en diversas elecciones municipales (las últimas en 2003). Los Verdes de Madrid, partido vinculado por los acuerdos alcanzados entre la Confederación de Los Verdes y el PSOE en las últimas elecciones a Cortes Generales de 2004, presentaría a Vicente Sesmero como tercer candidato al Senado por Madrid en las listas del PSOE (lista que encabezaba el
socialista Juan Barranco).
Como empleado de notarías, Vicente Sesmero también realizó una gran labor para el reconocimiento y regulación de los derechos de los empleados de este sector.
Miembro destacado de la Asociación Profesional de Empleados de Notarías de Madrid (APEN www.apenmadrid.org) y Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías, da una ligera muestra de su implicación y buen hacer en un sector profesional del que formaba parte desde hace más de treinta años, cuando accediera con el modesto empleo de botones a una notaría.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cualquier novedad será comunicada a través de Los verdes de madrid
Mayo de 2005, Vicente Sesmero en su última marcha por el Día de las Vías Verdes:
http://static.flickr.com/30/45534438_1651a12329_o.jpg
Incluso en los momentos más difíciles, siempre hay una esperanza. El
arcoiris representa aquí esa esperanza, en un día encapotado y gris:
http://static.flickr.com/33/45534439_2ff6cc7909_b.jpg
Vicente en una salida al campo.
http://static.flickr.com/24/45534440_468918ed3d_b.jpg
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Callejón del Cristo, 2 – Móstoles 28934 Madrid
http://www.verdesmadrid.org/
correo-e: prensa@verdesmadrid.org

0 comentarios