Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

OPOSITORES A MADRID 2012 CONVOCAN UNA MANIFESTACION

OPOSITORES A MADRID 2012 CONVOCAN UNA MANIFESTACION Varios grupos contrarios a la candidatura olímpica de Madrid han convocado para el viernes una manifestación que, bajo el lema 'No a Madrid 2012, hay otras prioridades', partirá a las 19:30 horas desde la Puerta del Sol y recorrerá la calle de Mayor hasta la Plaza de la Villa.
Los convocantes son Los Verdes, Ecologistas en Acción, Asociación Cultural Expresiones La Piluka, Asociación Cultural Ladinamo, Laboratorio Urbano, Vecinos de la Elipa, Espacio Alternativo, Asamblea de Biológicas de la UCM, Laboratorio Urbano, Colectivo Estrella, Aula Social de Sociología de la UCM y la Asamblea Social Universitaria de la Carlos III.

Estas asociaciones consideran que la elección de Madrid como sede de los Juegos será "perjudicial" para el conjunto de los ciudadanos de esta ciudad porque "supondrá un fuerte incremento de la actividad urbanística depredadora sobre el territorio que viene orientando las políticas del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma".

En su opinión, los Juegos Olímpicos "detraerán numerosos recursos públicos para otras necesidades más acuciantes" y ponen como ejemplo que el presupuesto de remodelación de La Peineta, de 160 millones de euros, que luego se quiere ceder a un club de fútbol privado, es similar al coste de construir 130 polideportivos de barrio.

Asimismo, señalan que con los 150 millones de euros que va a suponer la construcción del Centro Acuático se podrían hacer 136 centros de mayores y de día y que los 141 millones que costaría el centro de tenis suponen dieciséis veces el presupuesto dedicado por el IVIMA a casa protegida en el año 2004. Las entidades convocantes de la manifestación subrayan que, "con un Ayuntamiento fuertemente endeudado para los próximos 35 años debido a las obras de ampliación de la M-30, las necesidades de inversión pública de la Olimpiadas solo podrían cubrirse con mayores impuestos indirectos".

Finalmente, denunciaron que los Juegos Olímpicos "los pagaremos los madrileños con más atascos, humos, más impuestos, encarecimiento de la vivienda e incremento de precios, mientras que se beneficiaran muy pocos, como las cincuenta empresas constructoras e inmobiliarias que suman casi la mitad de las empresas patrocinadoras".
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios