Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

UN EXPERTO AFIRMA QUE LAS EMISIONES DE CO2 CRECIERON UN 75% EN LA COMUNIDAD

UN EXPERTO AFIRMA QUE LAS EMISIONES DE CO2 CRECIERON UN 75% EN LA COMUNIDAD Lo atribuye al transporte y la construcción

El director de la revista World Wacht, José Santamarta, aseguró ayer la Comunidad Valenciana ha incrementado un 75 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los últimos años.

Santamarta dijo que la Comunidad Valenciana «no cumple, ni de lejos, los mandatos del protocolo de Kioto» y achacó parte de ese aumento «a la construcción de la segunda residencia y al transporte, ya que en esta zona del Levante no existen industrias como la siderurgia o centrales térmicas, que son las que más contaminan». El director de World Wacht realizó estas declaraciones durante la jornada de clausura de los cursos de verano sobre Medio Ambiente celebrados esta semana en el municipio alicantino de Finestrat.

Precisó que España ha sido el país de la Unión Europea (UE) que más CO2«ha proyectado en la atmósfera» en los últimos años.

A su juicio, «será difícil cumplir con el protocolo de Kioto, porque en los últimos ocho años del PP no se ha hecho nada y en este año de sequía no se ha podido utilizar la energía de las hidroeléctricas».

Santamarta coincidió también con otros expertos al señalar que «las lluvias disminuirán en los próximos años un diez por ciento», lo que conllevará que obras como el trasvase del Ebro «sean inviables».«El caudal de esa cuenca disminuirá en un dieciséis por ciento y, por consiguiente, no habrá agua para trasvasar», apuntó.

Las consecuencias se dejarán sentir también en el turismo de sol y playa, pues «el calentamiento de la Tierra elevará las temperaturas en los países del norte de Europa, de donde proceden parte de los turistas que llegan a la zona, y porque el mar anegará las playas», indicó.

La única solución, según Santamarta, es disminuir la contaminación y los gases que provocan en la actualidad el efecto invernadero.

De lo contrario, «la temperatura aumentará a lo largo de este siglo hasta en ocho grados, con lo que el nivel del mar subirá un metro en 2100», pronosticó.

El ponente reclamó «medidas urgentes» para frenar el cambio climático y puso énfasis en «frenar el uso de la energía fósil, la que procede del carbón, el petróleo y el gas natural», y sustituirla por las renovables e hidrógeno.
FUENTE: Efe, Finestrat

0 comentarios