Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PROPONEN BATERIA DE MEDIDAS PARA REDUCIR CONSUMO PETROLEO

LOS VERDES PROPONEN BATERIA DE MEDIDAS PARA REDUCIR CONSUMO PETROLEO El opositor Partido francés de los Verdes propuso hoy una batería de medidas para reducir el consumo de productos petroleros en un 10 por ciento a corto plazo y que incluye limitar la potencia de los motores y la velocidad.

En una moción de ’urgencia’, el Consejo nacional interregional del partido ecologista pidió también el relanzamiento del transporte ferroviario, ayudas a los transportistas que opten por el ’ferroutage’ (transporte de contenedores de camiones en trenes), un programa de aislamiento térmico de edificios, y de incitación a las personas para que compartan coche en sus desplazamientos.

A más largo plazo, los Verdes preconizan el desarrollo resuelto de energías alternativas y del ahorro energético.

El objetivo es que las energías renovables representen el 25% del consumo en 2010 y que ya no se utilicen combustibles fósiles a mediados de siglo.

Los Verdes invitaron a los otros partidos de izquierdas, los sindicatos y las asociaciones de consumidores a participar en un foro, de aquí a finales de octubre, para tratar sobre sus propuestas frente a la ’crisis’.

Para los Verdes, las medidas ’sectoriales pequeñitas’ anunciadas por el Gobierno conservador pretenden acallar los descontentos y sólo retrasan la puesta en marchas de un verdadero plan de urgencia y una política ’voluntarista’ de ahorro energético.

En las últimas semanas, el Gobierno de Dominique de Villepin ha anunciado medidas a favor de los transportistas, los agricultores y los pescadores, para ayudarles a hacer frente al encarecimiento de los carburantes generado por la escala del crudo en los mercados.
FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios