Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR LA PRESENCIA DEL BUQUE NUCLEAR ESTADOUNIDENSE EN LA BAHIA DE PALMA

LOS VERDES PIDEN EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR LA PRESENCIA DEL BUQUE NUCLEAR ESTADOUNIDENSE EN LA BAHIA DE PALMA El grupo parlamentario Los Verdes ha remitido al Gobierno una pregunta en el Congreso de los diputados sobre la presencia del portaaviones nuclear Theodore Rossevelt, de la marina de Estados Unidos, en la Bahía de Palma.

Según informaron hoy Los Verdes en un comunicado, la pregunta enviada al Gobierno está motivada porque el portaaviones, atracado en el puerto de Palma, tiene dos reactores nucleares y representa un riesgo de contaminación radioactiva y de accidente nuclear.

Según el grupo parlamentario ecologista, la visita de este portaaviones es un "claro incumplimiento" de la prohibición de que buques nucleares atraquen en puertos españoles, tal y como acordó el Gobierno español en el referéndum de la OTAN en 1986.

Por ello, Los Verdes han preguntado al Gobierno por qué ha autorizado la presencia del portaaviones en el puerto de Palma, así como qué medidas ha tomado para garantizar la seguridad ante un posible accidente nuclear o un atentado terrorista contra el navío.

Además, también le han cuestionado sobre si va a realizar mediciones del nivel de radioactividad en el puerto mallorquín durante y después de la visita del portaaviones; o cuántos buques y submarinos de propulsión nuclear han atracado o transitado por aguas españolas entre 2004 y 2005.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios