Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SOLO EL 11% DE LA GENTE CONFIA EN LOS POLITICOS

LONDRES (AFP) - Sólo el 11% de la gente tiene confianza en los políticos, según un sondeo del instituto Gallup para la BBC hecho a 50.000 personas el 68 países y publicado este jueves.
Las personas dedicadas a la política son los dirigentes en los que los ciudadanos tienen menos confianza, y las personas encuestadas están más dispuestas a creer a los militares, a los líderes religiosos o a representantes del mundo de los negocios.

Cerca de dos tercios de las personas entrevistadas para el sondeo (un 65%) consideran que sus países no están dirigidos hacia el interés de los ciudadanos y el 52% se declara optimista en cuanto a sus posibilidades de cambiar de vida.

A este nivel, se constatan grandes diferencias según los continentes: un 65% de las personas consideran que pueden controlar su vida en América del Sur, frente a un 62% en Canadá o Estados Unidos y solamente un 53% en Europa.

Las regiones del mundo donde la gente se siente menos en posición de cambiar su vida son África, Asia y el antiguo bloque soviético.
FUENTE:AFP

0 comentarios