Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ELKARRI INFORMA

ELKARRI  INFORMA Elkarri se concentrará el sábado para pedir que ningún partido sea "amenazado" o "excluido" en las elecciones
Elkarri reclamó hoy que ninguna fuerza política sea "amenazada" o "excluida" en las próximas elecciones autonómicas y anunció que realizará el próximo sábado concentraciones en las tres capitales vascas con el fin de reivindicar "la no no violencia, la no exclusión y la solución negociada".
Las concentraciones se desarrollarán a las doce del mediodía en el boulevard de Donostia, en la plaza del Arriaga de Bilbao y en la plaza General Loma de Gasteiz. En cada capital se leerá un manifiesto "distinto e interrelacionado" que hará referencia a cada una de las tres peticiones anteriores, según informó el colectivo en un comunicado en el que llama a la ciudadanía a participar activamente en estas movilizaciones para contribuir a "hacer posible lo que resulta necesario para la paz y la normalización de la convivencia".

Tras realizar un llamamiento "urgente" al cese de la violencia de ETA y a la legalización de Batasuna, Elkarri denunció que "la violencia ejercida como medio para alcanzar fines políticos y la exclusión legal de opciones políticas con arraigo social contrastado son anomalías predemocráticas que deben superarase con urgencia". A su entender, se trata, no obstante, de anomalías no equiparables entre sí porque son de distinta naturaleza, pero de gravísimos efectos humanos, morales y políticos". El colectivo insistió en que "una injusticia no debe servir para justificar otra injusticia", de manera que "la injusticia de la violencia no debe servir para justificar la injusticia de dejar a decenas de miles de personas sin derecho a voto y sin libertad electoral". "Hay que romper ese círculo vicioso. La violencia debe cesar y la exlcusión debe cesar por principio y por respeto a la voluntad popular", añadió.

A su entender, a partir de las elecciones autonómicas, se abre un nuevo ciclo político que, para Elkarri, se caracterizará por "un tiempo de negociación sobre el marco de convivencia y un tiempo de esperanza para la paz y la normalización política". En este sentido, señaló que el nuevo Parlamento vasco deberá gestionar "la segunda transición en Euskadi". "En este contexto de esperanza y oportunidades para la política y el diálogo, la exclusión y la amenaza constutuyen un auténtico desastre para consolidar un proceso de soluciones", advirtió.
FUENTE:Europa Press Bilbao"

0 comentarios