Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

VERDES PEDIRAN COMPARECENCIA MONTILLA POR PETICION PETROLEO EEUU

VERDES PEDIRAN COMPARECENCIA MONTILLA POR PETICION PETROLEO EEUU El portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, pedirá la comparecencia del ministro de Industria, José Montilla, para que explique la postura del Gobierno español con respecto a la petición formulada por los Estados Unidos de 2.100.000 barriles de petróleo en concepto de ayuda humanitaria.

Garrido, en una rueda de prensa hoy en Granada, se mostró contrario a esta cesión, ya que ’el petróleo que pide la reserva federal norteamericana no va destinado a satisfacer ninguna necesidad inmediata y no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria’ por el huracán Katrina.

Aseguró que el petróleo está destinado a ’mantener el precio’ de los combustibles en EEUU, ya que en este país la población paga menos de 50 céntimos del euro por litro, mientras que en España ’estamos pagando por encima de un euro por litro’.

Se preguntó ’cómo EEUU, el gran país despilfarrador de gasolina, puede pedir que España ceda tal cantidad de este producto cuando ni siquiera es productor’.

En concreto, Garrido preguntará a Montilla, ’si se va a hacer esta cesión de barriles’ y, de llevarse a cabo, ’por qué y que fin persigue’.

De materializarse la cesión, Los Verdes solicitarán al Gobierno español, ’como contrapartida, que exijan el compromiso de EEUU en su lucha contra el cambio climático’.

Por otra parte, el diputado ecologista, adscrito al Grupo Socialista, alertó sobre la situación climática actual como ’la sequía mayor que padece España, los tornados ocurridos ayer en Cataluña y las lluvias torrenciales’.
FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios