Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

VERDES PIDEN CREACION CENTRO LUCHA CONTRA CATASTROFES CLIMATICAS

VERDES PIDEN CREACION CENTRO LUCHA CONTRA CATASTROFES CLIMATICAS El portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, señaló hoy la necesidad de crear un centro estatal de coordinación y lucha contra las catástrofes climáticas ante la situación de 'catástrofe climática' que padece España, como los tornados de ayer en Cataluña.

En rueda de prensa en Granada, el diputado ecologista, adscrito al Grupo Socialista, aseguró que 'el cambio climático es una realidad' y sus consecuencias sociales, ambientales y económicas van a ser 'devastadoras' si no se toman las medidas necesarias.

Subrayó que la desaparición de los grandes depredadores, la degradación del litoral mediterráneo y, en especial, el aumento de las temperaturas del mar, han provocado el 'aumento vertiginoso' de las medusas que se ha convertido en un problema de salud pública y turístico este año.

Auguró que los tornados llegarán a producirse también en el resto de litoral mediterráneo, por lo que el concepto de 'catástrofe ambiental debe cambiar', y anunció que presentará una enmienda, 'posiblemente en la Ley de Montes', para que se introduzca este concepto y toda una serie de mecanismos ligados a él para que el país esté 'preparado para responder no sólo a las causas remotas sino también a los impactos directos' del cambio climático.

En este aspecto, consideró necesaria la creación paralela de un 'centro estatal de coordinación y lucha contra los catástrofes climáticas', ya que los fenómenos climáticos adversos 'tendrán una virulencia y una severidad hasta ahora desconocidas'.

FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios