Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES LLAMA A LAS INSTITUCIONES Y PARTIDOS ONUBENSES A RECHAZAR EL PROYECTO DE REFINERIA EN EXTREMADURA...

LOS VERDES  LLAMA A LAS INSTITUCIONES Y PARTIDOS ONUBENSES A RECHAZAR EL PROYECTO DE REFINERIA EN EXTREMADURA... El diputado nacional y portavoz de Los Verdes en Andalucía, Francisco Garrido, hizo un llamamiento a las instituciones y partidos políticos onubenses para que se opongan al proyecto de construcción de una refinería en el centro de Extremadura, ya que "Huelva quedaría afectada por el impacto ambiental que supondría la instalación de un oleoducto que atravesaría la provincia".

En rueda de prensa, Francisco Garrido alertó de que "sería la provincia de Huelva la que sufriera los impactos medioambientales fundamentales, ya que el oleoducto tendría que atravesar espacios naturales, además de las obras que habría que realizar por toda la provincia, después de que las ganancias se quedarían en Extremadura".

Garrido dijo que el proyecto de refinería presentado por la Junta de Extremadura "es un capricho", ya que "hace 35 años que en Europa no se construye una refinería y unos 50 años que no se hace en el interior".

El diputado nacional de Los Verdes quiso dejar claro que desde el punto de vista energético "no se hace precisa la construcción de esta refinería".

Además, el portavoz de Los Verdes recalcó que "desde el Gobierno central se está apostando por un nuevo modelo energético que pretende ir abandonando el uso del petróleo y el carbón" y señaló que "me consta que Medio Ambiente no aprueba el proyecto".

Para el diputado nacional, se trata de un "proyecto ambiental insostenible", que "ha sido presentado sin haber sido sometido a ninguna declaración de impacto medioambiental por parte de la Junta de Extremadura y que traerá serios perjuicios a la provincia de Huelva".
FUENTE:www.andalucia24horas.com

0 comentarios