Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

GREENPEACE DENUNCIA QUE LOS AGENTES QUIMICOS PRESENTES EN OBJETOS DE USO COTIDIANO PUEDE ALCANZAR A LOS FETOS

GREENPEACE  DENUNCIA QUE LOS AGENTES QUIMICOS PRESENTES EN OBJETOS DE USO COTIDIANO PUEDE ALCANZAR A LOS FETOS Un estudio publicado hoy, jueves, por Greenpeace Holanda revela que sustancias químicas peligrosas presentes en productos de uso doméstico diario son traspasados de madre a hijo a través de la placenta, exponiendo a los fetos a posibles daños causados por esos agentes.

Estrella Digital, Efe 8-0-05 En la investigación se analizaron en el Hospital de Groningen (norte de Holanda) 42 muestras de cordones umbilicales y 27 muestras de sangre materna, para determinar la presencia de ocho grupos químicos considerados como peligrosos. Esos agentes químicos, como el triclosán, se encuentran en productos de uso doméstico diario como ordenadores, perfumes, camisetas y zapatos, expone el informe.

Greenpeace denuncia que la presencia de esos productos en los cordones umbilicales investigados, demuestra que no solamente los adultos sino también los bebés en fase de gestación están expuestos a los posibles perjuicios de tales sustancias, que son transmitidas a través de la placenta.

Los daños en la evolución del bebé causados por esos productos todavía son una incógnita que necesita de investigación complementaria para ser despejada, mantiene Greenpeace. Algunas de esas sustancias, como los talatos, presentes en productos para el PVC, que se detectaron en 29 cordones umbilicales, pueden dañar el sistema reproductor masculino, recordó Greenpeace.

La organización ecologista quiere hacer un llamamiento a los gobiernos para que "pongan en marcha mecanismos que obliguen a las industrias a sustituir esas sustancias por alternativas más seguras", según reza el informe. Igualmente insta a las industrias químicas a invertir en investigaciones cuyos resultados reduzcan la exposición humana a esos productos.
FUENTE:GREENPEACE

0 comentarios