Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COLECTIVOS ECOLOGISTAS SE CONCENTRARAN EL 10 DE SEPTIEMBRE ANTE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

COLECTIVOS ECOLOGISTAS SE CONCENTRARAN EL 10 DE SEPTIEMBRE ANTE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ Colectivos ecologistas de la región han convocado una concentración para el próximo sábado 10 de septiembre ante la Central Nuclear de Almaraz para exigir el cierre de estas instalaciones y oponerse al almacenamiento de residuos radioactivos en este lugar.

Según informan a Europa Press en una nota de prensa, los asistentes se reunirán a las 11 horas en la estación de tren de Navalmoral de la Mata, desde donde saldrán en manifestación hasta la Central Nuclear de Almaraz, donde está previsto que se concentren hacia las 12 horas y lean un manifiesto.

Los convocantes animan a todos los ciudadanos a acudir para manifestar la opinión generalizada de los extremeños y su firme protesta ante la existencia de esta central nuclear, que consideran una amenaza para todos por sus continuas emisiones radioactivas y por los repetidos accidentes que sufre.

Además con esta manifestación, según explica Ecologistas en Acción, pretenden llamar la atención sobre el "terrible legado" que constituyen los residuos radioactivos, algunos de ellos peligrosos durante cientos de miles de años, y que actualmente son almacenados en la Central Nuclear de Almaraz.

Los convocantes de esta concentración son Ecologistas en Acción, Plataforma de Afectados por la Central Nuclear de Almaraz, Asociación comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte, ADENEX, AJEX-Estudiantes Progresistas, CGT, CNT-Jerte, Corriente Roja -Extremadura, Grupo Ecologista Cañaveral organizado, Izquierda Unida compromiso por Extremadura, Juventudes Comunistas y Los Verdes de Extremadura.

Además, para facilitar la asistencia a todos los interesados, Ecologistas en Acción fletará autobuses para esta manifestación, a un precio de 5 euros por persona, y señala que las plazas deben reservarse antes del 6 de septiembre. Para más información pueden llamar al teléfono 927.414471.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios