Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES APOYAN AUMENTO IMPUESTOS DEL ALCOHOL, TABACO Y LUZ

LOS VERDES APOYAN AUMENTO IMPUESTOS DEL ALCOHOL, TABACO Y LUZ Los Verdes apoyan aumento impuestos del alcohol, tabaco y luz

Los Verdes apoyaron hoy la propuesta del Gobierno para paliar el déficit sanitario, porque supone ’un paso adelante en una fiscalidad que interiorice los costes de actividades nocivas como el tabaco, el alcohol, la generación de la electricidad o de la gasolina’.

En un comunicado remitido a Efe, la formación política argumenta que desde el punto de vista sanitario ’es lógico que se graven actividades que en su conjunto representan más del 80 por ciento de las causas de mortalidad y de morbilidad evitable en España’.

Según el diputado adscrito al grupo socialista y portavoz nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, ’centenares de miles de personas mueren o enferman al año víctimas del tabaco, del alcohol, de los accidentes de tráfico o de la contaminación atmosférica’.

’Los costes originados en el sistema público de salud por estas actividades son enormes, por lo tanto es justo que sean los que fabrican o consumen dichos productos los que paguen los costes’, añade Garrido, quien opina que ’el aumento de la presión fiscal es un potente factor de reducción del consumo de esos productos’.

Los Verdes consideran además que las críticas del PP a la propuesta sobre el modelo de financiación sanitaria ’son cínicas e incoherentes, pues comunidades autónomas gobernadas por este partido ya han puesto en práctica este tipo de impuestos’.

Al mismo tiempo señala que ’las críticas del aparato comunista que controla Izquierda Unida demuestran una vez más que son una fuerza reaccionaria y anticuada incapaz de entender dónde están los nuevos problemas e instrumentos. Una vez más la derecha y el Partido Comunista se dan la mano para criticar políticas progresistas’.

Esta reforma ’inicia un camino basado en la interiorización fiscal de los costes sanitarios y ambientales, que debe conducir al establecimiento de ecotasas ambientales y de todo un marco normativa de fiscalidad ecológica’.
FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios