Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE CANARIAS

LOS VERDES DE  CANARIAS Islas Canarias.- Los Verdes -Partido Verde Canario- denuncian la peligrosidad de los vertidos en Las Canteras
Los Verdes-Partido Verde Canario alertó este miércoles de la "alta peligrosidad" derivada del último vertido en la zona de Cicer, en la playa grancanaria de Las Canteras, que dejó bacterias como la salmonella en el agua, según un análisis de la Consejería de Sanidad del Gobierno Autónomo

01/09/2005 CANARIAS AHORA , EFE Las Palmas de Gran Canaria Los resultados del análisis sobre el vertido del pasado 18 de agosto fueron similares a los realizados en octubre del pasado año, los cuales demuestran "una gran carga de coliformes fecales y estreptococos", además de presencia de salmonella, detalla el partido en un comunicado.

Los Verdes critican en él la mala gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que sus responsables, "a pesar de conocer la peligrosidad del vertido, no informaron a los usuarios de la playa, ni se prohibió el baño en la misma".

El partido ha reiterado sus múltiples denuncias ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, "por el estado lamentable en que se encuentra el Barranco de la Ballena y el riesgo de nuevas avenidas de residuos a la Playa de Las Canteras".

Además, el Partido Verde Canario ha denunciado, ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, la presencia en el llano de Las Brujas, en el término municipal de Telde, de dos vallas publicitarias que incumplen la legalidad vigente.

Los Verdes argumentan que las vallas, que promocionan el denominado "Parque Marítimo" en construcción en la zona, vulneran la Ley de Carreteras de Canarias, "en cuyo artículo 31 se dice que fuera de los tramos urbanos de las carreteras queda prohibido realizar cualquier tipo de publicidad dirigida al usuario de la vía".

El Ayuntamiento "a pesar de conocer la peligrosidad del vertido, no informó a los usuarios, ni prohibió el baño", denuncian

0 comentarios