Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DENUNCIA EL OPORTUNISMO POLITICO DE IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO POPULAR Y MUESTRA SU PREOCUPACION POR EL INCENDIO DE CAZORLA

LOS VERDES DENUNCIA EL OPORTUNISMO POLITICO DE IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO POPULAR Y MUESTRA SU PREOCUPACION POR EL INCENDIO DE CAZORLA El portavoz de Los Verdes en Andalucía y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, denunció hoy el "oportunismo político" del Partido Popular y de Izquierda Unida que --según dijo-- "han utilizado los incendios como arma arrojadiza" y mostró su "preocupación" por el alcance del incendio declarado el pasado domingo en la Sierra de Cazorla (Jaén).

Garrido insistió en la necesidad de llevar a cabo "las tareas de prevención y consideración del monte". En este sentido, refiriéndose a las críticas realizadas por el PP en materia de incendios, resaltó que "no vamos a secundar la idea de que hacen falta mucho más dinero destinado a la lucha contra incendio, ya que, aunque hay cosas que mejorarían el sistema de extinción, no modificarían sustancialmente el problema de los incendios".

De esta manera, Garrido valoró "positivamente" la actuación de los retenes del Infoca en las tareas de extinción y aseguró que, aunque están analizando y comprobando los datos para detectar posibles negligencias, "las tareas de extinción más importantes de Europa han copiado el modelo andaluz contra incendios".

De este modo, aseveró que no van a unirse al debate que "surge en la política andaluza cada vez que al PP le interesa", ya que, según añadió, "no han tenido ningún tipo de participación activa en las prevenciones de incendios". Por último, Garrido criticó que la política forestal de PP "ha sido la peor en todos los años de la democracia".
FUENTE:EUROPA PRESS , ANDALUCIA24HORAS

0 comentarios