Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES SE PERSONARAN EN LA CAUSA CONTRA EL ALCALDE POR PRESUNTO TRAFICO DE INFLUENCIAS

LOS VERDES SE PERSONARAN EN LA CAUSA CONTRA EL ALCALDE POR PRESUNTO TRAFICO DE INFLUENCIAS El grupo municipal de Los Verdes anunció ayer su intención de personarse en la causa abierta contra el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, por un presunto delito de tráfico de influencias e información privilegiada, en los juzgados de Torrevieja.

La decisión del grupo fue tomada después de que, desde la Fiscalía General del Estado, se les comunicase que la denuncia presentada por José Manuel Dolón estaba siendo investigada en los Juzgados de la localidad.

Los Verdes han decidido tramitar su personación en el caso como parte directamente interesada, «aportando en el Juzgado toda la información y los documentos que en nuestras dos denuncias anteriores remitimos al fiscal general del Estado, poniendo en su conocimiento los hechos que han originado el presunto enriquecimiento del Alcalde de Torrevieja», explicaba el portavoz del grupo.

Según José Manuel Dolón, «la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante tiene conocimiento de que el escándalo denunciado es conocido por la Fiscalía General del Estado y ello tiene gran trascendencia por los mecanismos de jerarquía y funcionamiento con los que opera el Ministerio Fiscal».

La causa abierta actualmente en el Juzgado nº 4, a instancias del Fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, fue abierta a consecuencia de la denuncia interpuesta en esa instancia por el portavoz de otro de los grupos de oposición, José Manuel Martínez Andreu, de EU.

Los Verdes esperan que el Juzgado y el fiscal que tramitan las diligencias «dispongan de suficiente tiempo y medios para la investigación de los hechos y de la presunta trama de tráfico de influencias que subyace en todo este escándalo de corrupción».

Dolón considera que en el asunto de la compraventa de unas fincas de Almoradí y su posterior venta parte del Alcalde de Torrevieja ha habido «presunto tráfico de influencias, uso de información privilegiada y negociaciones prohibidas a los funcionarios y altos cargos, que han dado lugar a unas plusvalía que superan los cinco millones y medio de euros».

Asimismo, el edil de Los Verdes expresó su deseo de que el fiscal general del Estado «conozca la forma de cómo se gestiona el Urbanismo en Torrevieja y en la Vega Baja».
FUENTE: laverdad.es

0 comentarios