Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CONCEJALIAS DE BARRIO Y CAMBIOS EN LA TITULARIDAD DEL AREA DE SEGURIDAD

CONCEJALIAS DE BARRIO Y CAMBIOS EN LA TITULARIDAD DEL AREA DE SEGURIDAD Justo antes de las vacaciones de verano, el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, anunciaba una remodelación del equipo de Gobierno, que ha supuesto el cambio de titularidad del área de Seguridad y Tráfico y la creación de Concejalías de Barrio, una forma de acercar la administración local a los vecinos allí donde viven.


El pasado viernes, en un Pleno Extraordinario, se aprobaban las modificaciones en el Acuerdo Colectivo de Funcionarios que implican la entrada en vigor del Plan Director de Policía. El acuerdo, firmado con los sindicatos CCOO, UGT y CPPM, incluye modificaciones en las jornadas laborales, distribuciones horarias, nuevos destinos y complementos económicos que, a la larga, servirán para sostener actuaciones como la creación de las Patrullas de Barrio. Son modificaciones que llegan tras un largo periodo de negociación.

Con la aprobación del Plan Director se ha “cerrado un ciclo” en el área de Seguridad, recuerda González, que también ha implicado el nombramiento de un nuevo edil de Seguridad y Tráfico, Juan Concepción, que sustituirá a Rosana Crespo, quien a partir de ahora asumirá las áreas de Cultura, Festejos y Servicios a la Ciudad. Concepción, por su parte, seguirá siendo edil de Educación y se ocupará también del área de Comunicación.

El primer edil villalbino ha agradecido a Crespo su labor, que no ha estado exenta de polémica, y ha asegurado que la decisión estaba tomada “desde hace seis meses”. González ha destacado que Crespo deja la Concejalía después de un buen trabajo, habiendo dejado cerrados temas tan importantes como el Plan Director de la Policía, la modificación del Convenio Colectivo y el proyecto del Edificio de Policía.

En cuanto a las Concejalías de Barrio, se trata de un importante proyecto destinado a conocer más de cerca las necesidades de los distintos enclaves de población de Collado Villalba. Siete ediles se ocuparán de otras tantas áreas en las que se ha dividido el municipio: Estación, Sur, Parque de la Coruña-Las Suertes Los Negrales-P-29, Centro, Pueblo y Urbanizaciones. Sus responsables serán los siete concejales que no ocupan actualmente Tenencias de Alcaldía, que serán los encargados de canalizar las iniciativas e inquietudes de los vecinos de cada una de estas áreas, mantener reuniones con asociaciones y colectivos y atender sus peticiones y consultas.
FUENTE:EL TELEGRAFO

0 comentarios