Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LAS OBRAS DE LA M-30 COSTARAN 222,3 MILLONES ANUALES DURANTE 35 AÑOS

LAS OBRAS DE LA M-30 COSTARAN 222,3 MILLONES ANUALES DURANTE 35 AÑOS El valor de los pagos que deberá hacer el Ayuntamiento a la empresa mixta que remodelará el tercer cinturón, asciende a 4.755 millones de euros
La agrupación de empresarios formada por Ferrovial Servicios, Dragados y API Conservación, con un porcentaje de participación del 50, 33 y 17 por ciento, respectivamente, serán los socios privados del Ayuntamiento para el empresa «Madrid Calle 30», que dejará de ser municipal para convertirse en mixta, tras la adjudicación del contrato realizada ayer por la Junta de Gobierno.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado del concejal de Hacienda, Juan Bravo, destacó la calidad de las cuatro ofertas presentadas y aseguró que para la elección se había tenido en cuenta los recursos técnicos y materiales necesarios para poder garantizar la calidad de la vía a lo largo de los 35 años de duración que tendrá esta empresa mixta.
«Madrid Calle 30» recibirá unos pagos anuales por parte del Ayuntamiento que se verán rebajados si hubiera incumplimiento de los estándares fijados. Para ello, la Junta de Gobierno autorizó ayer un gasto de 222,3 millones de euros al año, que se verán incrementados por el IVA vigente (actualmente alrededor de un 16 por ciento).
Y además, los intereses
En definitiva, los pagos municipales que se harán por las obras de la M-30 durante estos 35 años han subido ya a los 4.755 millones de euros a día de hoy, que naturalmente se verán multiplicados con los intereses por el paso de los años. Estos pagos se realizarán siempre en función del porcentaje de actuaciones finalizadas.
Las obligaciones del nuevo socio serán aportar el 20 por ciento del capital de la sociedad y un préstamo subordinado a la misma, así como prestar a «Madrid Calle 30» gran parte de los servicios de mantenimiento y conservación del viario. El importe estimado de las aportaciones a realizar es de 90 millones de euros de capital social y 114 millones de euros de préstamo subordinado.
El servicio que prestará al Ayuntamiento se subdivide en 18 partes diferentes, cada una con unos estándares de calidad obligados, referidos a tiempo estimado de atención en emergencias, conservación de señalización o pavimento, entre otras cosas. «Este sistema —dijo Juan Bravo— garantizará que dentro de 35 años la calidad de la vía tenga los mismos parámetros que hoy».
Tala de árboles
Por otra parte, el conflicto por la tala de árboles en la M-30 volvió ayer a ser objeto de polémica entre PP y PSOE. El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón valoró la denuncia presentada por la Policía Municipal contra los tres concejales de la oposición implicados en los incidentes de la semana pasada. «Si se produjeron unos hechos —dijo— en que la Policía Municipal entiende que se ha visto imposibilitada su labor, tienen que ser denunciados y no importa que sea o no un cargo público. En esta ciudad todos somos iguales ante la ley».
La denuncia presentada por la Policía Municipal desató el enfado de la portavoz de la oposición, Trinidad Jiménez, quien advirtió a Gallardón de las consecuencias políticas y de la posible ruptura de varios pactos.
FUENTE: ABC

0 comentarios