Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

REMODELACION EN EL EJECUTIVO DE COLLADO VILLALBA

REMODELACION EN EL EJECUTIVO DE COLLADO VILLALBA Relevo de Rosana Crespo como edil de Seguridad

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha cerrado la crisis mantenida entre el Ejecutivo y la Policía Local con la remodelación del equipo de Gobierno, de modo que Rosana Crespo deja de ser la responsable del área de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, concejalías que a partir de ahora asumirá el primer teniente de alcalde, Juan Concepción.


La ya ex edil de Seguridad se hará cargo de las competencias de Cultura y Festejos, además del área de Servicios a la Ciudad, mientras que el primer teniente de alcalde, Juan Concepción, mantiene además su cargo en Educación y también gestionará el área de Comunicación, hasta ahora a cargo de la concejala de Hacienda, Belén Sánchez.

González anunció esta remodelación, ayer, tras haberse aprobado en el Pleno la modificación del convenio colectivo de los agentes locales, necesaria para la puesta en marcha del Plan Director de Policía.

El regidor quiso agradecer a Rosana Crespo el trabajo realizado durante estos dos años de legislatura. “Aunque ha sido un trabajo duro y no exento de tensión, ha finalizado su etapa con la aprobación del convenio colectivo, que incluye el mayor incremento de retribuciones económicas que han obtenido los policías en 20 años, además de la redacción de un modelo organizativo [el Plan Director] que pone en marcha un cambio importantísimo en la mejora del servicio policial”. Y agregó que a partir de ahora “la inmensa valía de Rosana Crespo podrá desarrollarse en otra área”. El jefe del Ejecutivo señaló también que ha sido una decisión muy meditada. “Este cambio se ha tomado hablando entre la concejala y yo desde hace más de seis meses, y teníamos claro que este era el momento de que se produjera”. A partir de ahora se cierra una etapa difícil en la Policía Local, ya que la ex edil de Seguridad fue cuestionada por ser la mujer de uno de los cabos de Villalba, además de por las declaraciones ante la investigación de la central de alarmas ubicada en las dependencias policiales.

Hay que recordar que en los últimos meses las protestas del Cuerpo de Policía se hicieron patentes en el Pleno cuando algunos de sus miembros acudían al salón de plenos portando carteles reprobatorios de la gestión de Crespo. El alcalde aseguró que “gobernar no es fácil, pero gobernar es aguantar y por mucha presión que se haya producido la mesa de negociación estaba trabajando y hemos llegado a un acuerdo, sin vencedores ni vencidos”
Por otra parte, José Pablo González anunció asimismo que los siete concejales que no ostentan el título de tenientes de alcalde -Mercedes Palatucci, Joanna Bielicka, Marisa Antón, Eugenio Sánchez, Chana Vázquez, Carlos López Acosta y José María López Hurtado- a partir de ahora van a asumir las funciones de “concejales de barrio”, en los siete distritos en los que se ha dividido Villalba, además de seguir desarrollando sus funciones en las áreas de las que son titulares. Finalmente el alcalde hizo un guiño dialéctico al nuevo concejal de Seguridad al afirmar que Juan Concepción “ya ha encargado la porra y el uniforme para tomar posesión de su cargo”.

Tras las declaraciones del regidor, el recién nombrado concejal de Seguridad declaró a EL UNIVERSO que asume sus nuevas funciones “con mucha ilusión y ganas de trabajar”. El edil dijo es un “nuevo reto por poner en práctica el Plan Director. Tenemos una gran plantilla de policías y creo que me van a hacer el trabajo muy fácil”. Por su parte, Rosana Crespo aseguró que asumirá su nuevo cargo “con tranquilidad y responsabilidad, y con el objetivo claro de que estoy trabajando para un proyecto político”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL,Arancha Ortega

0 comentarios