Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS GAYS PODRAN INCLUIR A SUS PAREJAS EN SU CARTILLA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

LOS GAYS PODRAN INCLUIR A SUS PAREJAS EN SU CARTILLA DE LA SEGURIDAD SOCIAL El Ministerio de Trabajo ha modificado la orden que regulaba la inscripción de las parejas de hecho en la cartilla de la seguridad Social del titular, para que se incluyan también a los homosexuales.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social considera que, desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios homosexuales, "resulta obligado entender que las referencias a situaciones de convivencia marital contenidas en la resolución de 29 de diciembre de 1984, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, resultan aplicables con independencia del sexo de los convivientes". Los titulares ya podían incluir a sus parejas de hecho heterosexuales y a sus hijos en la cartilla.

La resolución posibilita la prestación de asistencia sanitaria, en determinados supuestos, a las personas que sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, así como a los hijos de aquélla.

Hasta ahora algunas parejas homosexuales habían conseguido estos derechos, pero después de acudir a un proceso judicial. Los matrimonios gays no se ven afectados, ya que para ellos regirá el mismo sistema que estaba en vigor hasta ahora para los heterosexuales.
FUENTE:EL PAÍS - Sociedad - 29-07-2005

1 comentario

Gregorio Peyús Cuba -

Mi nombre es Gregorio Peyús. En abril de 1997 conseguí que mi pareja pudiese incluirme en su cartilla de la seguridad SOcial. La sorpresa fue que no tuve que recurrir a ningun proceso judicial, porque en aquel momento una funcionaria metió la "gamba" y lugo no pudieron retractarse. Posterioemente, me llamaron algunas parejas para que les ofreciese como fue mi proceso y docuemntación para aportyar a procesos judiciales para que les concedieran el mismo derecho que yo obtuve. Esto simplemente es un apunte a la información que ofrecéis y para que se complete la misma. No obstante deciros que conocñi a mi pareja en el año 1990; fuimos pareja de hecho de julio de 1995 (15 dias despues de aprobarse el registro en la CAM diciembre de 2005) hasta el 16 de diciembre (fecha en la que me pude casar) y ya hasta hoy (2010) y espero que por mucho mas tiempo.Un beso a todos/as.