Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DEFIENDE LA CREACION DE PARQUES EOLICOS MARINOS EN CADIZ Y HUELVA COMO MODO DE AFRONTAR EL CAMBIO CLIMATICO

LOS VERDES DEFIENDE LA CREACION DE PARQUES EOLICOS MARINOS EN CADIZ Y HUELVA COMO MODO DE AFRONTAR EL CAMBIO CLIMATICO El portavoz de Los Verdes de Andalucía y diputado nacional en el Congreso, Francisco Garrido, defendió hoy la construcción de los parques eólicos marinos previstos en Cádiz y Huelva, así como que se extiendan por Andalucía porque "son la forma más sostenible, sana y barata de afrontar el cambio climático".

En rueda de prensa en Huelva, Garrido destacó que "es difícil de comprender que una comunidad como Andalucía, con unas condiciones inmejorables para el desarrollo de energías sostenibles, esté en el séptimo lugar de España en este sentido" y resaltó que iniciativas como las de los parques eólicos marinos "sólo traen beneficios para el medio ambiente y la salud".

En este sentido, hizo un llamamiento a los ayuntamientos para la aceptación de estos proyectos, asegurando que "el impacto a la avifauna es mínimo, al igual que el visual, ya que se sitúan a más de diez kilómetros de la Costa". Añadió que el problema de la pesca "no son los molinillos de los parques porque la situación del caladero ya es desastrosa de por sí".

El portavoz de Los Verdes arremetió contra las valoraciones realizadas por la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, que ayer hizo llamamiento a un consenso social para la implantación de estos parques en Andalucía, cuyos proyectos se encuentran ya en manos del Gobierno.

A su juicio, "es muy sospechoso que la misma persona que defiende a ultranza las centrales térmicas y de ciclo combinado, sin necesidad de que haya un pacto social como en Huelva, se oponga a estas centrales que no queman carbón o gas que, además de contaminante, viene de fuera, sino que funcionan con el viento, que no contamina y que es nuestro".

---------------------------------------------------------------

Los Verdes apoya desarrollo energía eólica marina en Huelva y Cádiz

Huelva, 15 jul (EFE).-

El portavoz de Los Verdes en Andalucía, Francisco Garrido, apoyó hoy el desarrollo de la energía eólica marina en la costa de las provincias de Huelva y Cádiz, ya que "se trata de un modelo de energía diferente, renovable, que nos ayudará a frenar el cambio climático".

En rueda de prensa, Garrido precisó que en estos momentos "la energía eólica es el buque insignia de las energías renovables así como el único instrumento que tenemos para luchar contra las energías contaminantes".

Asimismo, aseguró que se trata de una energía "limpia, en la que se puede usar tecnología y recursos propios, que generaría un enorme valor añadido y que causa un bajísimo impacto ambiental si se compara con el que producen otro tipo de centrales como las térmicas".

En este sentido, Garrido se refirió a las declaraciones de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, a su juicio "desafortunadas", en las que afirmaba que "existían dudas ambientales sobre la viabilidad de estas plantas".

El portavoz de Los Verdes y diputado en el Congreso criticó que la consejera "esté más empeñada en apoyar las centrales de ciclo combinado que las que apuestan por las energías renovables" y que eluda al "consenso social" en este asunto "cuando no lo pidió para instalar centrales en Cádiz o Huelva".

En su opinión, "esa fina sensibilidad que desde algunos sectores se está mostrando hacia este tipo de nuevos proyectos beneficia a las grandes empresas eléctricas".

Garrido descartó que la instalación de molinillos para generar electricidad "tenga una afectación grave sobre los flujos migratorios de las aves" ni que "afecte a la pesca", al tiempo que aplaudió la decisión del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) de estudiar un proyecto de este tipo para la localidad
FUENTE:HUELVA, EUROPA PRESS, CADENA SER, RNE, CANAL SUR, ONDA CERO - ODIEL INFORMACION , EL MUNDO-HUELVA

0 comentarios