Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

FUE DESTITUIDO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DESTITUIDO EN JULIO DEL AÑO PASADO Una sentencia obliga a readmitir al Oficial de la Policía Local de Villalba
En una decisión muy discutida por la oposición y los sindicatos, no superó el concurso convocado para cubrir su plaza
El Oficial de Policía, Francisco Javier Cuadrado, deberá ser readmitido en el cuerpo local de Collado Villalba, según ha podido saber EL UNIVERSO de Madrid. En la sentencia se especifica que pasará a desempeñar la plaza del cargo que desempeñaba, es decir, Oficial Jefe de Policía, y también se insta al Ayuntamiento a abonar al agente el salario que ha dejado de percibir durante estos meses.

Según la información a la que ha accedido este periódico, en el proceso judicial se incluyó como prueba un escrito que debía realizar el agente en el que se elaboraba un nuevo proyecto de seguridad para el municipio y mediante el cual el tribunal de selección municipal había desestimado su candidatura a esta plaza. Esta prueba fue determinante en la decisión judicial, “ya que el agente la había realizado dos años antes y no estaba en las bases del concurso que tuviera que volver a hacerla”, según las fuentes consultadas.

Esta sentencia, que puede ser recurrida por el Ejecutivo, supone un nuevo punto de inflexión en una polémica que se inició hace tiempo y que ha merecido duras críticas al Gobierno local por parte de los sindicatos y algunos sectores de la Policía Local.

Proceso de selección
Como recordarán nuestros lectores, Cuadrado fue destituido por el tribunal de selección municipal al calificarlo como no apto, el 8 de julio de 2004, para cubrir la plaza de Oficial de Policía Local, en la fase de calificación del periodo de prácticas. El agente había superado las fases de concurso, oposición y formación de estudios de seguridad con buenas notas y llevaba dos años trabajando en Villalba.

La polémica sobre este caso ha salpicado en numerosas ocasiones la vida política local, ya que tanto los sindicatos como la oposición (PP, IU ADEI y Los verdes) han mostrado su disconformidad con esta decisión y han solicitado explicaciones tanto al alcalde, José Pablo González, como a la concejala de Seguridad, Rosana Crespo, llegando a pedir la dimisión de esta última. De hecho, algunos compañeros indicaron que el Oficial había sufrido una persecución. Además, indicaron que tras realizar el escrito adicional sobre el nuevo proyecto de la Policía, fue evaluado por el Oficial de Fuenlabrada, que no pertenecía al tribunal de selección. Por su parte el regidor, pese a conocer el fallo, no ha querido hacer declaraciones hasta que no tener en su poder la sentencia y contrastar la información.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL, Arancha Ortega

0 comentarios