Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES APOYAN LA QUERELLA PRESENTADA POR CATALINA MIKUE NDONG MIAGA

LOS VERDES APOYAN LA QUERELLA PRESENTADA POR CATALINA MIKUE NDONG MIAGA Los Verdes apoyan la querella presentada por CATALINA MIKUE NDONG MIAGA, Concejala del Ayto. de Getafe , interpuesta frente a DON GREGORIO GORDO PRADEL actual Portavoz de la Presidencia del Consejo Político de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y también Coordinador de Gobierno Municipal en el Ayto. de Getafe, así como frente a DOÑA LAURA LIZAGA CONTRERAS, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unidad en el Ayto. de Getafe y actual Concejal del Ayuntamiento de Getafe por dicha formación política, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Getafe. Dicha querella ha sido admitida a trámite y el juez ha ordenado citar hoy dia 8 de Julio, en calidad de imputados a D. Gregorio Gordo Pradel y a Dña. Laura Lizaga Contreras.
La mencionada querella tiene su base en un PRESUNTO DELITO DE INJURIAS cometido por ambos querellados, con ocasión de las acusaciones vertidas por ambos imputados tanto en los medios de comunicación como en el propio Pleno del Ayuntamiento y en las que se acusaba a Dña. Catalina Mikue Ndong Miaga de tener intereses urbanísticos en el Municipio de Getafe, acusación que nunca se demostró, pese a lo cual IU logro su remoción como Concejal con dedicación exclusiva del área de Cooperación Internacional del Ayto. de Getafe y su despojo en el Ayuntamiento de cualquier recurso incluido su propio despacho.
Asimismo Los Verdes consideran que los citados responsables de Izquierda Unida de Getafe pueden haber incurrido en un acto de discriminación racista, ya que Catalina Mikue es de origen guineano y la persona que la sustituyó por IU en las responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Getafe, el concejal Sanchez Coin esta demostrado que tiene intereses urbanísticos en el Municipio de Getafe. Mientras que frente a las acusaciones de IU hacia Catalina Mikue, el Ayuntamiento de Getafe nunca ha determinado que las actividades desarrolladas por ella, de las que informó al Ayuntamiento previamente a la toma de posesión de su cargo, tuvieran incompatibilidad con su función de concejala.
Madrid a 8 de julio de 2005.

1 comentario

Humberto Martinez Ordás -

Señores.

Que Catalina Mikue Ndong encabece un partido politico (con toda seguridad subvencionado con el dinero de los contribuyentes)y que ademas ustedes apoyen esa iniciativa me parece tal despilfarro y un insulto a nuestra inteligencia como el que Otegui encabece Batasuna con privilegios economicos del erario publico.

Ya solo falta para redondear el disparate que en Getafe el ex concejal (me imagino que todo el mundo se acuerda de él) D. Jose Antonio Serrano "El Metralleta" tambien se beneficie del dinero del erario publico y encabece un partido que tal y como van las circunstancias perfectamente se podria llamar: "Por la decencia y la transparencia"PDT....

Señores pueden olvidarse desde este momento de mis votos, y de los de mi familia y de los de mi asociación etc....

Lastima haber desperdiciado nuestros votos en anteriores comicios.

Gracias por los buenos momentos que viví con ustedes, pero por lo que veo tienen ahora otras prioridades.

Humberto Martinez Ordás