Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES APOYAN EL PARQUE DE EL NARANCO

LOS VERDES APOYAN EL PARQUE DE EL NARANCO La asamblea local de Oviedo de Los Verdes dIAsturies se muestra a favor del plan para crear un parque periurbano en El Naranco, presentado por el Gobierno del Principado pero advierten que su construcción es "incompatible" con el proyecto de Ronda Norte de Oviedo. Aseguran que la carretera va a tener un coste económico inasumible, además de constituir un elemento de contaminación ambiental y sonora.

Los Verdes afirman que son conscientes de la necesidad de mejorar las comunicaciones de los barrios de la zona Norte de Oviedo, pero creen que deben buscarse nuevas soluciones "más imaginativas, viables económicamente y menos nocivas para la conservación del Monte Naranco". Además, afirman que la Ronda Norte limitaría el acceso y desustructuraría la unión del parque con Oviedo y alrededores.

Por otra parte, la asamblea local de los Verdes en su apoyo al proyecto del parque periurbano realizan una serie de puntualizaciones. En este sentido, consideran que el futuro del parque debe ser un espacio bien conservado y creen que debe potenciarse el transporte público, frente al automóvil, así como proteger los monumentos prerrománicos. Por último, reclaman a los partidos que dejen a un lado las rencillas políticas y cooperen.
FUENTE: www.lavozdeasturias.com

0 comentarios