Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES CENTENARIOS

TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES CENTENARIOS Los Verdes denuncian que el jueves 30 de Junio se inicio una tala de árboles indiscriminada en Galapagar, por parte de operarios sin distintivo de ninguna empresa, en un bosque en el que hay fresnos de más de ciento cincuenta años, cerca de la Urbanización Parada Real en Galapagar.
El Ayuntamiento de la Galapagar ha ignorado la denuncia de los vecinos, y no ha informado sobre los orígenes de la obra.
Según los vecinos ya hay más de 600 árboles talados, muchos de ellos centenarios, y el origen de las obras es la construcción de una carretera de circunvalación, bajo responsabilidad de la Comunidad de Madrid
Los Verdes piden a las administraciones competentes que detengan esta nueva agresión medioambiental a nuestro patrimonio natural, y en caso contrario iniciarán acciones legales para impedir este nuevo expolio de nuestra naturaleza.
Los Verdes denuncian que este es un ejemplo más de la política no sostenible que realiza la Comunidad de Madrid, que sustituye árboles por coches, incrementando la emisión de gases de efecto invernadero en nuestra región.
La Comunidad de Madrid es la quinta región española que más ha incrementado sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990 hasta 2004, un 58,2 por ciento, cuando el máximo que permite el Protocolo de Kioto a España en el periodo 1990-2012 es de un 15 por ciento.
La causa principal son las emisiones de gases de efecto invernadero por el transporte de nuestra región se han incrementado un 70 por ciento en los últimos 15 años, representando ya el 40 por ciento del total.
Las políticas urbanísticas, y de infraestructuras de transporte, insostenibles que esta desarrollando el Gobierno del PP de Esperanza Aguirre son directamente responsables del calentamiento del planeta, cuyos efectos estamos padeciendo este verano de forma aguda con las altas temperaturas de los últimos días, e incrementan el riesgo de incendios en nuestra región.

Para más información
Bruno Estrada López (Tlf 646421462)
Portavoz de Los Verdes en Madrid
FUENTE: Los Verdes de Madrid

0 comentarios