Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MEDIO AMBIENTE. LA EDIL PIDE LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS VECINOS

MEDIO AMBIENTE. LA EDIL PIDE LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS VECINOS La Concejalía de Medio Ambiente está tomando varias medidas para reducir el consumo debido al periodo de sequía que sufre la Comunidad de Madrid. De esta manera, explica Joanna Bielicka, responsable del área, las nuevas zonas verdes y rotondas se están plantando con especies autóctonas o que necesitan poco agua y sólo durante los dos primeros años, ya que después, añade, “no necesitaran mantenimiento”. Además, la edil hace un llamamiento a la población para que siempre, pero ahora con más motivo “nos concienciemos de que el agua es un elemento muy preciado cada vez más escaso”.

(Foto: R. H.)
Bielicka ha dado una serie de recomendaciones para reducir el consumo, como vigilar que los grifos no goteen, no utilizar el inodoro como cubo de basura y lavar el coche en los lugares habilitados al efecto, ya que emplean agua reciclada. “Cada uno puede aportar su grano de arena y entre todos conseguir llenar un desierto”, ha señalado. Por otra parte, según ha informado Bielicka, su departamento se ha visto obligado a reforzar la brigada de mantenimiento de parques y jardines con dos fontaneros a causa de los actos vandálicos de que son objeto las zonas verdes. “Por la noche tenemos continuas visitas no deseadas que arremeten contra la instalación de riego por goteo”, explica la concejala. Los fontaneros se encargan de vigilar y arreglar cualquier desperfecto para que el riego funcione. Para la edil, el buen funcionamiento de este sistema es fundamental para el ahorro de agua.

Ladrones de árboles en Las Eras

No es la primera vez que ocurre. Acaban de realizar una plantación de árboles y a las pocos días desaparecen varios ejemplares. El domingo, uno de nuestros compañeros era testigo de cómo un hombre arrancaba tres árboles de pequeño tamaño en la zona de Las Eras y los cargaba en su vehículo

0 comentarios