Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL CUESITIONARON DE NUEVO LA GESTIÓN DE LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD Y TRÁFICO

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL CUESITIONARON DE NUEVO LA GESTIÓN DE LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD Y TRÁFICO Los vecinos de Los Valles piden en el Pleno la dimisión de Gómez Sierra
El Pleno de Collado Villalba celebrado el pasado jueves ha sido uno de los más tensos que se han vivido en la actual legislatura. La polémica suscitada por la discusión entre el concejal de Urbanismo, José Antonio Gómez Sierra, con el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Valles, José Flores, ante el director gerente del IVIMA, Domingo Menéndez, crisparon el ambiente de la sesión, a la que el alcalde, José Pablo González, no compareció por problemas personales, por lo que el complicado debate fue lidiado por el primer teniente de alcalde, Juan Concepción.
El salón de plenos se llenó de vecinos y simpatizantes de la Asociación de Los Valles, quienes acudieron para pedir que el titular de Urbanismo se disculpase públicamente por estos hechos.
Algo que ocurrió en dos ocasiones, primero ante las preguntas de dos de los grupos de la oposición (PP y ADEI), y más tarde en el turno de preguntas del público, en el que los propios vecinos tomaron la palabra para pedir la dimisión del edil. En caso de no producirse, añadieron, se retirarían de “todos los órganos municipales presididos por el concejal”. Según un comunicado que leyó un miembro de la asociación, “el comportamiento de este señor [por Gómez Sierra] es reincidente y esconde una estrategia de deslegitimación de los representantes vecinales, una coacción a la hora de desarrollar dos de nuestros derechos fundamentales -el de asociación y el de libre expresión-, y por extensión la desaparición de la asociación de Los Valles; por todo, solicitamos su inminente dimisión”.
El edil socialista rechazó esta petición, asegurando que sigue “gozando del apoyo del Ejecutivo”. Además, argumentó que la citada discusión “fue privada”, aunque se produjese en presencia del gerente del IVIMA, si bien reconoció no sentirse muy satisfecho por lo que ocurrió. “Pido disculpas al señor Flores, ya que los dos nos excedimos”, afirmó, y reiteró su interés por acudir a la próxima asamblea de esta asociación. Por último, defendió las actuaciones que el Ayuntamiento ha programado en la zona. El portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, acusó a Gómez Sierra de no haber sido capaz “de asumir sus responsabilidades políticas”, mientras que la portavoz del PP, Carmen Rodríguez, le recordó que su función es “estar al servicio de los ciudadanos”.
Finalmente, el representante de esta asociación, José Flores, que también se encontraba entre los asistentes, intervino para asegurar que esta situación no había sido “un incidente, sino una persecución. Están empeñados en que la asociación desaparezca”. Flores, tras asegurar que ya no volvería a estar en una reunión con el concejal de Urbanismo, hizo pública su renuncia al frente de la asociación, alegando “problemas familiares”.
Por otra parte, representantes sindicales de la Policía Local también acudieron al Pleno para protestar por la gestión del área. Dos grupos fueron los que increparon al equipo de Gobierno, el primero mostró un cartel con el lema ya habitual ¿Dónde está la mafia policial? menos mafia, más democracia. Más tarde otro grupo mostró otros carteles en los que se leía La Policía local tampoco tiene libertad sindical. Esta es la cuarta vez que los policías acuden al Pleno en este tono de protesta.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios