Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

FUNDACIÓN TRIÁNGULO ESCRIBE A TODOS LOS SENADORES Y SENADORAS PIDIÉNDOLES SU APOYO A LA LEY DE MATRIMONIO

FUNDACIÓN TRIÁNGULO ESCRIBE A TODOS LOS SENADORES Y SENADORAS PIDIÉNDOLES SU APOYO A LA LEY DE MATRIMONIO Gais y Lesbianas esperan que los senadores no voten contra la igualdad.

A través de cartas postales que han sido enviadas hoy y correos electrónicos que se enviarán durante el fin de semana, la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas ha solicitado a cada senador y senadora que forme parte de la historia de la igualdad.

Las cartas individualizadas por senador y por grupo al que pertenecen, dan argumentos a favor del sí, o en el caso de los que no lo ven claro, pidiéndoles que se abstengan. Incide especialmente en el hecho de que votar no a la igualdad no será entendido por los votantes, ni por los militantes de sus propios partidos. En parte ahora, pero con seguridad en muy pocos años. Al igual que ha ocurrido con otros temas como el voto de la mujer o la ley del divorcio.

Para Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, presidente estatal de la Fundación Triángulo: "Lo que más indignación nos produce es que muchos de los que voten no en el Senado, en pocos años, reconocerán que se han equivocado, o pondrán la escusa de que votaron por disciplina pero no por convencimiento. En muy pocos años, si no ocurre ya, la sociedad les recordará igual que a aquellos que intentaron evitar el divorcio, como gentes trasnochadas que no supieron estar a la altura de las circunstancias y de la realidad de su tiempo.

Creemos que el PP no debería resignarse a ser el partido ultra-montano, anti-progreso, machista, confesional y homófobo que algunos de sus cargos públicos y dirigentes defienden. El PP llegó tarde a la Ley de Parejas que ahora desearía haber aprobado, llegó tarde al divorcio y a casi todos los avances de los derechos ciudadanos. Es un triste bagaje, que a una importante parte de su militancia y de sus votantes, molesta profundamente.

El movimiento de gais y lesbianas, ha mostrado a la sociedad que el amor no puede seguir siendo discrimiando. El PP parece no escuchar a la sociedad, parece importarles más la jerarquía eclesial, incluso cuando les llaman a desobedecer las Leyes o la Constitución ".

Madrid, 29 de abril de 2005.

FUNDACIÓN TRIÁNGULO.
ONG independiente, de ámbito estatal, fundada en 1996
por la igualdad social de gais y lesbianas
Sede Central: C/ Eloy Gonzalo, 25 - 1º ext.
- 28010 MADRID
Tlfno./fax: 91 593 05 40
www.fundaciontriangulo.es
correo@fundaciontriangulo.es

0 comentarios