Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NOCHE DE FOLK ARGENTINO EN \

NOCHE DE FOLK ARGENTINO EN \ Noche de folk argentino en ‘El Capricho’
Hoy, a partir de la 20.00 horas, el salón El Capricho de Villalba Pueblo acogerá un concierto de Peteco Carabajal, uno de los máximos representantes del folklore argentino. Nacido en Santiago del Estero, Peteco proviene de una larga saga de artistas. Este compositor ha revalorizado la música tradicional, a la que ha imprimido un carácter poético y de compromiso social.
- ¿Qué es la música para ti?
Es lo que he conocido desde que nací, porque en Argentina se cultiva la música dentro de casa. La tradición musical viene desde mi abuelo, que era aficionado y continúa con mi padre y mis tíos. Allí hay familias enteras dedicadas a la música, parecido a los que ocurre aquí con los flamencos.
- ¿Desde cuando te dedicas a la música?
Mi padre ya había creado el grupo de los Carabajal, que tenían su trayectoria; cuando cumplí 18 años ingresé en el grupo directamente de forma profesional. Estuve 10 años con ellos y desde el 90 he desarrollado mi carrera como solista, aunque antes empecé a ser conocido porque soy autor de temas que han sido grabados por distinta gente, desde los Chanchaneros hasta folkloristas actuales.
- Usted ha revolucionado la música folklórica en su país. ¿En qué han consistido esos cambios y cómo definiría su música?
Bueno estoy entre uno de los que han provocado cambios. Creo que la gente confunde lo que he aportado. Creen que es poner instrumentos electrónicos en la música, pero esa no es la aportación, sino el pensamiento y la esencia de la cultura americana y de la tierra, pero la mayoría no lo ha captado y se ha quedo en lo superficial.
- ¿Qué revindican sus canciones?
El conocimiento del ser humano más allá de lo social y de los adelantos que pueda llegar a tener la sociedad. Revindico la naturaleza del ser humano con respecto a la tierra, a su ambiente. También me solidarizo con temas sociales como la injusticia, la no discriminación o el amor como un sentimiento genuino. Cosas simples que se vienen diciendo desde hace muchos años.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

1 comentario

Gaby Capezio (argentina) -

Si tienen la oportunidad vayan a verlo a Peteco, que junto a sus musicos(aguante Demi y Juan).. son espectaculares!! no se los pierdan ahora q andan por alla en España

pueden entrar para ver info de el en www.petecocarabajal.com
chau!