Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PROYECTO DE FOMENTO ACABARA CON LA DIVISION HISTORICA DE LA LOCALIDAD

Una propuesta de Los Verdes de collado villalba,en las ultima elecciones municipales,ha salido adelante.... Gracias señor alcalde,es un paso historico.Los verdes de collado Villalba os felicitamos por permitir que Collado Villalba sea una y no una barrera artificial creada por el hombre aunque el hombre lo vuelva a unir es historicamente muy positivo para la ciudad.

“Simancas, ejerciendo de presidente de la Comunidad, ha apoyado nuestras reivindicaciones”

La A-6 a su paso por Collado Villalba será soterrada, tal como anunció ayer el alcalde, José Pablo González (PSOE), en rueda de prensa.
El regidor señaló que el Ejecutivo había alcanzado un “acuerdo histórico” con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, mediante el cual “se cambiarán los colectores en el paso subterráneo de Los Valles, se construirá un nuevo puente entre Granja Pelayo y la urbanización Entresierras y se creará doble circulación en algún tramo de la vía de servicio para permitir la permeabilidad del municipio y cubrir la autovía de La Coruña a su paso por el municipio”, indicó.

Este convenio, que se firmará en breve, “supondrá una inversión de 30 millones de euros, cantidad superior a que todo lo que se destinó en el plan PRISMA 2001-2005”, afirmó el jefe del Ejecutivo local.

González aseguró que “hoy [por ayer] es un día histórico para Collado Villalba, una ciudad que lleva más de 50 años dividida por la autopista, una barrera artificial construida por el hombre”.

La nueva infraestructura, de aproximadamente 1.000 metros, se establecerá desde el puente del Zoco hacia el de Covico (situado a la altura del concesionario Volkswagen), aunque según explicó el alcalde “eso tendrán que determinarlo los técnicos, puesto que el ancho de la autovía varía entre los dos puntos”. A lo que agregó que con este proyecto “conseguiremos que las dos partes del municipio se encuentren en un mismo punto”.

Respecto al uso que se le podría dar al nuevo espacio resultante de esta unión, sostuvo que se abre “un abanico de posibilidades, por lo que se arbitrarán las medidas oportunas para que Villalba experimente un cambio radical”.

El primer edil criticó duramente al Partido Popular en los tres ámbitos de la Administración. Al grupo de los populares locales por no haber apoyado en 2001 la contratación de un estudio detalle para presentar las alegaciones al proyecto de ampliación de la A-6, “un estudio que costó 3.500 euros y por el cual ahora han sido aceptadas las propuestas por el ministerio”. En cuanto al anterior Gobierno central, González manifestó que la localidad había sido ignorada “por un ministro que no pasará a la historia”, en referencia a Francisco Álvarez Cascos, a quien acusó de “no haber atendido a las peticiones de este municipio”. Por último, censuró la labor de los populares regionales, al indicar que “Rafael Simancas, ejerciendo de presidente de la Comunidad de Madrid, ha apoyado nuestras reivindicaciones”, que conjuntamente “con el cambio de Gobierno” han propiciado que se atiendan las necesidades de la localidad serrana. La firma de este acuerdo con la ministra se realizará en Villalba y sólo está a expensas “de los ajustes técnicos de Iberpistas”, la empresa adjudicataria de la autopista. El jefe del Gobierno local aseguró que este proyecto “será valorado “dentro de muchos años cuando la imagen de Villalba sea muy diferente a la que conocemos hoy”.

0 comentarios