Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMUNICADO DE LOS VERDES SOBRE LOS LAMENTABLES SUCESOS RACISTAS OCURRIDOS EN VILLAVERDE

COMUNICADO DE LOS VERDES SOBRE LOS LAMENTABLES SUCESOS RACISTAS OCURRIDOS EN VILLAVERDE Los Verdes quieren manifestar en primer lugar su condolencia con los padres del Manuel G.C. por la muerte de su hijo.

Pero este lamentable suceso no puede servir de instrumento político por parte de grupos de extrema derecha para lanzar una campaña racista como la que se ha vivido estos últimos días en Villaverde. En este sentido Los Verdes piden contundencia a las autoridades públicas para impedir que puedan reproducirse estos actos vandálicos, protagonizados por grupos minoritarios.

En este sentido Los Verdes quieren recordar que fue el único partido político con representación parlamentaria que el 19 de marzo de este año apoyo la manifestación convocada por numerosas asociaciones de inmigrantes en Madrid, en conmemoración del día mundial contra el racismo y la xenofobia, donde ya se llamó la atención sobre el incremento de actitudes racistas en nuestra ciudad.

Asimismo Los Verdes consideran que lo sucedido en Villaverde es un ejemplo de fracaso de la política de integración de la inmigración por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, gobernadas por el Partido Popular. El recorte de gastos sociales, la marginación laboral en la que se ha mantenido a gran parte del colectivo inmigrante, y las medidas de realojo exclusivamente en zonas ya deprimidas hace que se concentren en zonas como Villaverde muchos colectivos con problemas de marginación social. En vez de hacer una política de reequilibrio social de la ciudad se castiga a los barrios más deteriorados social y económicamente con más marginación.

Los Verdes reclaman del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid autenticas medidas sociales que, de una forma equilibrada en nuestra ciudad, permitan la integración de los colectivos de inmigrantes que tanto aportan a nuestro crecimiento económico y mejora del bienestar. Ellos, que ya son parte importante de los madrileños del siglo XXI, deben sentir que desde el principio las autoridades públicas les tratan con respeto e igualdad de derechos sociales.

Asimismo Los Verdes reclaman, para hacer frente a los problemas de inseguridad ciudadana, la puesta en marcha de una policía municipal multiétnica, como sucede en otras ciudades como Nueva York o París, donde los agentes "no son todos blancos de origen español". Esta medida reforzaría el papel de proximidad al ciudadano que debe desempeñar este cuerpo, ya que ayudaría a conocer mucho mejor los problemas de otras comunidades, y por tanto mejoraría la eficacia de la policía en la prevención de situaciones potencialmente violentas.

Los Verdes piden a los vecinos de Villaverde, en particular, y a todos los madrileños que acudan masivamente esta tarde a la manifestación convocada a las 19,30h. bajo el lema "No a la violencia, si a la convivencia".

Para más información:

Bruno Estrada 646421462

Portavoz de Los Verdes en Madrid

0 comentarios