Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ENERGIA SOLAR TERMICA

El potencial de la solar térmica se ha subestimado en las políticas de energía

La Asociación Europea de Industrias de Energía Solar Térmica (ESTIF) está convencida de que la energía solar térmica tiene un potencial de crecimiento muy alto en todo el mundo y que hasta ahora se ha subestimado en las políticas de energía.

Para la industria internacional de la energía solar térmica, que se reúne en Friburgo (Alemania) los días 21 y 22 de junio para la estec2005, "las drásticas subidas del petróleo y del gas, y la dependencia creciente de la Unión Europea en materia de importaciones hacen necesaria una rápida reorientación en el modo de pensar. Ahora debería desarrollarse de forma masiva el uso del calor proveniente de energías renovables, como la solar térmica, la biomasa y la geotérmica".

Una de las propuestas de estec2005, que coincide con la feria Intersolar 2005, es analizar las medidas más apropiadas para que ese desarrollo masivo se haga cuanto antes y con garantías de futuro. De ahí que se vayan a analizar minuciosamente las políticas puestas en marcha en distintos países europeos y de otras partes del mundo, como China e India. Los motivos son evidentes: el número de colectores solares instalados en China cada año es 10 veces mayor que en Europa.
FUENTE: Boletin de energias renovables 25-04-2005

0 comentarios