Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CAZADORES OFENDIDOS POR UN SPOT PUBLICITARIO

CAZADORES OFENDIDOS POR UN SPOT PUBLICITARIO Renault acaba de retirar un anuncio, en el cual una familia rescataba un cervatillo para que no fuera cazado.

Esta decisión ha sido tomada después de una fuerte presión por parte de la Real Federación de Caza, los cuales consideraron que dicho anuncio era "totalmente lesivo para su imagen" y considerando que matar animales por mera diversión es "una actividad legal que practican millones de personas" .

Queremos hacer hincapié en 3 puntos.
1. Ejercer una fuerte presión sobre una empresa para que retire un spot publicitario, por ser crítico con una actividad concreta, es antidemocrático, llevándonos a la censura pura y dura, dinamitando la libertad de expresión y creación artística.

Si esta presión la ejerce un sector con una estrecha vinculación con la clase política, está claro que será efectiva, como ha sido el caso.¿Surtirá el mismo efecto, si los animalistas presionamos para que la televisión estatal, la que pagamos todos, deje de emitir y publicitar "Jara y Sedal"? Esta claro que no.

2.Los cazadores consideran que rescatar a un pobre animal inocente de las garras de sus verdugos, es lesivo para su imagen. No sabemos si reírnos o echarnos a llorar ante una soflama tan ridícula. O sea, que salvar una vida en contraposición con el asesinato masivo que practican dichos individuos es una ofensa para ellos. Esta claro que su subconsciente les ha jugado una mala pasada y reconocen explícitamente que matar no está bien.

3.Esos individuos se amparan en que matar es un deporte legal practicado por millones de personas. Bien, primero: matar no es un deporte es un crimen. Segundo: Respecto a su legalidad, les diremos que también es legal la pena de muerte en varios países. Tercero: También fueron millones los que alentaron el nazismo, que desgraciadamente hoy aún persiste.

Desde el PACMA instamos a los dirigentes políticos que prohíban las modalidades de caza y pesca deportiva por constituir un crimen moral sin justificación.
FUENTE: PACMA

0 comentarios