Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COLLADO VILLALBA

COLLADO VILLALBA Aperos agrícolas, plantas, fuentes y estatuas decorarán nueve rotondas.
Se busca aprovechar su arreglo para recordar tradiciones y costumbres locales
Más de 400.000 euros va a invertir el Ayuntamiento de Collado Villalba en la remodelación de 9 rotondas del municipio, que se decoraran recordando tradiciones locales, costumbres y elementos significativos de Collado Villalba. Los trabajos ya han comenzado.
La rotonda de la Masía se decorará con una típica puerta de acceso a una Vía Pecuaria, recordando que por esa zona discurre uno de estos caminos. De las tres rotondas de Los Valles, la más cercana a la gasolinera tendrá una fuente ornamental de hierro forjado que simula un sauce llorón, la rotonda central se decorará con elementos utilizados para la obtención de la resina, con la plantación de 6 pinos resineros, y la tercera, la más cercana al Rincón de las Eras se dedicará a la cantería, con una muestra de los diferentes procesos que sufre el granito hasta que está completamente tallado.
En Las Eras una rotonda se decorará con motivos agrícolas, incluyendo un buey en forja y un trillo mecánico, en hierro y madera. La rotonda del Tanatorio, uno de los puntos de entrada al municipio, se dedicará a una alegoría del Lobo Cojo, recordando el nombre de esta zona del municipio. Para ello se va a instalar una fuente coronada por una estatua. En Romacalderas se recordarán los molinos de agua, en El Carrizal se instalará un jardín japonés, con diferentes tipos de áridos y la colocación de plantas secas, y en la rotonda de la calle Piedrahita se colocará un antiguo molino que se está restaurando.
En todas ellas, además, se plantarán diferentes especies que, por sus características, necesitan un bajo consumo de agua y poco mantenimiento. Cuando estén terminadas, además, se editará una guía didáctica de todas las rotondas que explique el por qué de su decoración, una forma también, ha señalado el alcalde de la localidad, José Pablo González, de explicar a los más jóvenes y a los vecinos más recientes del municipio algunas de las historias más singulares de C. Villalba.
FUENTE:M. Cazorla /C. Villalba

0 comentarios