Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

PREGUNTAS DEL DIPUTADO VERDE FRANCISCO GARRIDO SOBRE LAS OBRAS DE ARROYO ARDOZ EN TORREJON.

PREGUNTAS DEL DIPUTADO VERDE FRANCISCO GARRIDO SOBRE LAS OBRAS DE ARROYO ARDOZ EN TORREJON. A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

D. Francisco Garrido Peña , Diputado por Sevilla, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la/s siguiente/s pregunta/s para que le sea/n contestada/s por escrito.

PREGUNTA AL GOBIERNO, RELATIVA A LAS OBRAS DE ENTUBAMIENTO DEL ARROYO ARDOZ, EN TORREJÓN DE ARDOZ

MOTIVACIÓN:

El lunes 4 de abril del año en curso, han comenzado obras en el arroyo Ardoz, en el término municipal de Torrejón de Ardoz, con el objetivo de entubar el mismo. Tal entubamiento es contrario a la política y la legislación de la Unión Europea y El Ministerio de Medio Ambiente y carece de cualquier justificación social o ambientalmente razonable. La tala de más de 180 árboles de ribera en este arroyo, sin autorización alguna, por medio del organismo competente (Confederación Hidrográfico del Tajo. CHT) establece un inquietante precedente.

Por todo ello, se exponen las siguientes preguntas:

¿Tiene autorización, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, para iniciar las obras del entubamiento del arroyo Ardoz?
Si existe tal autorización ¿cuáles son las razones de la CHT, para conceder tal autorización?
¿Considera, el Ministerio de Medio Ambiente, que el entubamiento del arroyo Ardoz es compatible con la directiva europea del agua y la nueva cultura del agua, asumida por este Ministerio?
¿Se ha abierto expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, por la tala de 180 árboles, sin autorización, en el arroyo Ardoz?

En el Palacio del Congreso de los Diputados, a 6 de abril de 2005

EL DIPUTADO:
Francisco Garrido Peña
FUENTE: Francisco Garrido Portavoz de Ls Verdes y Diputado en el Congreso 07-04-2005

0 comentarios