Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE MADRID DENUNCIAN LA INGOBERNABILIDAD GENERADA POR EL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE BATRES

LOS VERDES  DE MADRID DENUNCIAN LA INGOBERNABILIDAD GENERADA POR EL PP  EN EL AYUNTAMIENTO DE BATRES Están dispuestos a recurrir a una iniciativa parlamentaria

El pasado día 29, tras el fallecimiento del anterior Alcalde, se convocó un Pleno extraordinario. El resultado de la votación fue el siguiente: Además de cuatro abstenciones, Jesús Collantes –del PSOE- obtuvo un voto, Jose María Henche –del PP- tres votos y el candidato de ADB un voto,
Jose María Henche, a quien correspondía la Alcaldía, presentó su dimisión por escrito sin haber tomado posesión, y lo mismo las tres concejalas del PP, quienes ya llevaban redactada su dimisión.
En el siguiente Pleno extraordinario, celebrado el día 31 de marzo, se pretendió anular la parte del Pleno anterior referida a la dimisión del candidato del PP. El Pleno fue suspendido ante las protestas de los vecinos.
Los Verdes de Batres no queremos descalificar a otras fuerzas políticas, pero vamos a exigir que se acabe con esta situación de ingobernabilidad, en la que se han sucedido tres alcaldes en menos de dos años.
Es necesario acabar con estas posturas enquistadas y hacer un esfuerzo entre todos que permita resolver los graves problemas de Batres; todos los asuntos están paralizados y se agotan los plazos para el plan PRISMA de financiación de infraestructuras para el pueblo.
Batres necesita un Alcalde dispuesto a trabajar el poco tiempo que queda, un concejal de Urbanismo que aborde sin dilación las graves necesidades de infraestructuras y evite el deterioro ambiental generado por los vertidos fecales al Arroyo Sotillo y la recuperación de los importantes restos romanos de Batres, ahora en estado de abandono; es necesario activar las actividades culturales y deportivas.

Si se mantiene esta situación de ingobernabilidad, Los Verdes de Batres recurrirán a su Diputado en el Congreso, Francisco Garrido, para –en aplicación del artículo 183 de la Ley 5/ 1985- proceder a la convocatoria de unas nuevas elecciones parciales que terminen con esta lamentable situación, que está perjudicando gravemente la vida diaria de los vecinos de Batres.

Para más información:
Bruno Estrada, Portavoz de Los Verdes de Madrid: 646421462
Pepa Terrón, Portavoz de Los Verdes de Batres: 630400913

0 comentarios