Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMUNICADO DE PRENSA LOS VERDES SOBRE LA SITUACION DE INGOBERNABILIDAD GENERADA POR EL PP EN BATRES.

COMUNICADO DE PRENSA LOS VERDES SOBRE LA SITUACION DE INGOBERNABILIDAD GENERADA POR EL  PP EN BATRES. Los Verdes de Batres muestran su preocupación ante lo sucedido en los plenos extraordinarios del dia 29 y 31 de Marzo.

El pasado dia 29 de Marzo se convocó un pleno extraordinario para proceder a la votación del alcalde de Batres, tras el fallecimiento del anterior regidor, el resultado de la votación fue el siguiente: Jesús Collantes del PSOE obtuvo 1 voto; José Maria Henche del PP tres votos, el candidato de ADB un voto y cuatro abstenciones.

La Alcaldía, por tanto, correspondía a José Maria Henche del PP que presentó su dimisión por escrito, ya elegido alcalde pero sin haber tomado posesión, lo mismo hicieron las concejalas siguientes de la lista del PP, es decir que ya traian redactada su dimisión. Y se convocó un nuevo Pleno extraordinario para las veintiuna horas del dia 31 de Marzo.

En el pleno extraordinario del dia 31 de Marzo se pretendió anular la parte del pleno anterior referida a la dimision del candidato del PP.

Ante las protestas de los vecinos el pleno se suspendio.

Los Verdes hacen un llamamiento a las fuerzas políticas para que cedan en sus posturas enquistadas y lleven a cabo el esfuerzo que permita nombrar un Alcalde. La situación en la que el Ayuntamiento y sus responsables están inmersos es de suma gravedad, ya que la mayoría de los asuntos están paralizados, no hay un cabeza visible y están agotándose los plazos para el plan PRISMA, de financiación de infraestructuras para el pueblo.

Los Verdes de Batres no vamos a descalificar a ninguna otra fuerza política, pero si a EXIGIR que se acabe con esta INGOBERNABILIDAD, con tres alcaldes desde la celebración de las pasadas elecciones municipales, hace menos de dos años.

El punto en el que se está no permite frivolidades, ni más deterioros politicos. Se necesita un Alcalde dispuesto a trabajar en el tiempo escaso que queda ya; un Concejal de Urbanismo que ejecute –sin mácula- varias situaciones que hay que abordar sin dilación, concejales que activen la cultura, el deporte, las necesidades de infraestructuras que tiene Batres, que resuelvan el deterioro ambiental generado por los vertidos fecales al Arroyo Sotillo, la recuperación patrimonial de importantes restos romanos completamente abandonados.

Si esta situación de ingobernabilidad se mantiene Los Verdes, a traves de su diputado en el Congreso Francisco Garrido presentará una proposición no de ley para que aplicandose el articulo 183 de la Ley 5/1985 se proceda a la convocatoria de unas nuevas elecciones parciales que terminen con esta situación de ingobernabilidad del Ayuntamiento de Batres, que esta perjudicando gravemente la situación de los vecinos.

Los Verdes



Para más información

Antonio de Miguel, Jefe de prensa de Los Verdes: 619730515

Bruno Estrada, portavoz de Los Verdes en Madrid: 646421462

Pepa Terrón, portavoz de Los Verdes en Batres: 630400913

0 comentarios