Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

El PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS VASCAS ASUME EL COMPROMISO ELECTORAL DE AG .

El PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS VASCAS  ASUME EL COMPROMISO ELECTORAL DE AG . Tras la anulación de la candidatura, hoy se han reunido representantes de Batasuna, Aralar y del Partido Comunista de las Tierras Vascas
Batasuna analizará si pide el voto para el Partido Comunista de las Tierras Vascas
El Gobierno asegura que "no se encontraron elementos para impugnar la candidatura del PCTV" / Madrazo y San Gil coinciden en que le han "colado un gol" al Gobierno con el PCTV
El Gobierno vasco escribe a Kofi Annan para criticar la anulación de Aukera Guztiak
La portavoz de Aukera Guztiak Ana Arbulu anunció hoy que el Partido Comunista de las Tierras Vascas "nos ha ofrecido asumir nuestro compromiso" de que todas las opciones políticas puedan concurrir a las elecciones vascas del próximo 17 de abril.
Arbulu compareció en rueda de prensa en Bilbao, después de que el Tribunal Constitucional haya confirmado por unanimidad la sentencia del Supremo por la que se decretó la anulación de la candidatura de la plataforma Aukera Guztiak (AG) a las elecciones vascas, por considerarla sucesora de la ilegalizada Batasuna.
Aukera Guztiak había anunciado que, si la sentencia del TC les era desfavorable, hoy convocarían a una reunión a todas las formaciones políticas contrarias a la Ley de Partidos para analizar la situación.
A esa reunión, según explicó Arbulu, asistieron representantes de Batasuna, Aralar y del Partido Comunista de las Tierras Vascas-Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista.
FUENTE:EFE / BILBAO

0 comentarios