Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES Y EL PARTIDO ANTITAURINO SE MANIFESTARAN ANTE AGRICULTURA PARA EVITAR EXCEPCIONES CON LA LENGUA AZUL

LOS VERDES Y EL PARTIDO ANTITAURINO SE MANIFESTARAN ANTE AGRICULTURA  PARA EVITAR EXCEPCIONES CON LA LENGUA AZUL La Confederación de Los Verdes y el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal ( PACMA) han convocado una concentración para el lunes, día 28, ante el Ministerio de Agricultura para reclamar que no se establezcan excepciones para el ganado bravo en las medidas sanitarias preventivas con motivo de la epidemia de ’lengua azul’.

La enfermedad de la fiebre catarral ovina, también conocida como lengua azul es una enfermedad transmitida por un mosquito que afecta a ovinos, caprinos y bovinos de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, según informó la Confederación de Los Verdes.

Por este motivo, se han establecido una serie de medidas de protección contra la propagación de esta enfermedad ’que supondría un grave peligro para la cabaña y podría tener consecuencias muy desfavorables para los intercambios comerciales a nivel internacional’, según señalan Los Verdes.

’TRAPICHEOS TAURINOS’

A partir del 1 abril el asunto se regirá por una nueva Orden Ministerial que señala que no habrá zonas ’estacionalmente libres’, lo que afectará de lleno a ’los trapicheos y tejemanejes’ de ganado bravo de los taurinos, pues no podrán cogerse los animales rechazados e intentar ’colarlos’ en otras plazas, como ocurre ahora.

Estas condiciones de tener que matar a todos los toros y novillos que se lleven a una plaza provocan que a los taurinos ’no les salgan las cuentas’ y, por este motivo, ’han presionado ante el Ministerio de Agricultura para que la nueva orden les de un trato favorable que les permita seguir con sus por toda España con los riesgos de propagación de la enfermedad que eso podría suponer’.

Los verdes se oponen a este posible trato favorable especial para el ganado bravo y por ello se concentrarán el lunes, a las 18.30 horas, ante las puertas del Ministerio de Agricultura, en Atocha.

0 comentarios